Iniesta, un ‘pitufo’ más en Júzcar
El jugador del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta ha visitado hoy Málaga, concretamente el municipio de Júzcar, primer pueblo pitufo del mundo.
El motivo de la visita del manchego al pueblo de la Serranía de Ronda, ha sido un acto simbólico de reforestación en el valle del río Genal, iniciativa de concienciación medioambiental en un vecindario preparado para el estreno de "Los Pitufos 2". Además de Iniesta, el acto ha sido apadrinado por Eva González. Ambos han clavado una estaca simulando los árboles con sus nombres grabados en la madera.
Iniesta ha ironizado con que necesitaría a sus dos equipos, el Barcelona y la selección española, para poder disputar un encuentro futbolístico a la altura de los pitufos y con un "míster" que funcione de papá Pitufo, aunque ha señalado que dentro del vestuario hay muchos "pitufos gruñones" y "pitufos vanidosos".
"Los Pitufos 2", dirigida al igual que la primera parte por Raja Gosnell, narra la historia del secuestro de Pitufina de manos del malvado Gargamel y sus nuevas creaciones. En 2011 Júzcar se convirtió en el primer pueblo pitufo del mundo, al pintar de azul las paredes de sus residencias y de sus edificios más emblemáticos.