Ruzafa y Jiménez brillan en Villanueva del Río y Minas
Villanueva del Río y Minas ha acogido la última cita del sexto Circuito Provincial de Duatlón-Triatlón de Diputación de Sevilla. Casi 300 triatletas han participado, con triunfo de Rubén Ruzafa y Beatriz Jiménez. Carlos Martínez, con sus resultados en las tres pruebas, se ha erigido en el campeón del circuito.
Con la salida de todos los participantes, a las 19.15 horas, de la presa de la Ribera del Huéznar comenzaba la última prueba de este circuito. Por delante 500 metros a nado donde salía en primer lugar Bruno Raso, perseguido de cerca por su hermano Victoriano y Rafael Álvarez. La primera mujer, Ana Ruz, salía novena en la general y con una amplia ventaja sobre sus perseguidoras.
El cambio a bicicleta se hacía en la Ribera del Huéznar, bajo la atenta mirada de los numerosos espectadores que animaban a los triatletas. Un tramo de 10 kilómetros con subida hasta las Ruinas Romanas de Monigua. El triatleta Rubén Rufaza, subcampeón mundial de Triatlón Cross, imponía un fuerte ritmo para salir primero en la carrera a pie. Lo seguían Gonzalo David Orozco y Bruno Raso.
El último tramo, de 3 kilómetros de distancia, proclamaba a Rubén Rufaza como campeón de esta 16º Triatlón Cross Sprint 'Minas de la Reunión' con un tiempo de 45 minutos y veinticuatro segundos. El segundo lugar se lo adjudicaba Bruno Raso parando el crono en 47 minutos y 19 segundos. Gonzalo David Orozco, que venía de ser segundo en el Castillo de las Guardas, tenía que conformarse con la tercera plaza.
En la sección femenina, Beatriz Jiménez, que salía tercera del agua, remontó para imponerse finalmente a sus compañeras con un tiempo de 55 minutos y 39 segundos. Tras ella, Ana Ruz, del CT Camaleón, dejó escapar la ventaja obtenida en el nado y paraba el crono finalmente en 56 minutos y 22 segundos. Marketa Zemkova, compañera de equipo de Beatriz Jiménez, completaba el podio en categoría femenina.