Este sábado regresa la esperada Cicloturista de Gran Fondo 'El Infierno'
Este sábado vuelve a celebrarse tras un parón de varios años la esperada Cicloturista de Gran Fondo 'El Infierno' en carretera. Un total de 200 ciclistas se subirán a sus bicicletas de carretera mañana para cubrir las dos distancias posibles (ruta corta de 125 ó ruta larga de 210 km), de esta mítica cita que tiene la salida y meta en Santiponce.
La prueba atraviesará multitud de municipios sevillanos, entre los que destacan La Algaba, Guillena, Las Pajanosas, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Almadén de la Plata, Castilblanco de los Arroyos, Burguillos… pasando por algunos puntos muy conocidos por los ciclistas andaluces como la Venta del Alto-El Ronquillo, Puerto de la Loba o Melonares.
Cada una de las dos distancias sobre las que se desarrolla 'El Infierno' contará con 100 participantes, con salida conjunta a las 8.30 horas. Se espera para las 12.45 horas la llegada del primer corredor de la distancia corta, y sobre las 14.45 horas lo hará el ganador de la ruta larga.
La carrera arrancará con una salida neutralizada por el casco histórico de Santiponce y la salida lanzada será partiendo de Guillena hacia Las Pajanosas. El desnivel acumulado para el recorrido corto (125 km) es de 1.090 metros, y 2.480 m para el recorrido largo (210 km).