(23-36) El Meridiano comienza arrasando en Santander
Cualquier deportista sueña con iniciar la competición como lo hizo el Meridiano Antequera en Santander. Dominando con maestría, sin sufrir en exceso, desarrollando un buen juego y pasando por encima del rival (23-36).
Y eso que de inicio no lo puso fácil el cuadro santanderino, que comenzó con una cerrada defensa en seis cero, sin apenas fisuras y con enorme fuerza y contundencia en la zona centro. Los verdes aguantaron el tirón inicial, los primeros golpes de la temporada, hasta encontrar su sitio en el envite imponiendo su ritmo. Con Lorasque en el pivote, un verdadero seguro de vida, el juego ofensivo fluye con naturalidad y el dos contra dos fue una constante. De esta manera el central Oscar Río jugaba prácticamente a placer, templando en los momentos complicados y acelerando cuando constataba ciertas dudas en el equipo rival. Veteranía.
Llegaron además las rotaciones en el ecuador del primer acto (7-8) y el Meridiano Antequera metió una velocidad más alta. Vico y López se encargaron de anotar en las siguientes acciones mientras Villamarín daba un auténtico recital de paradas. Aún así los locales lograron la igualada a nueve minutos para el descanso (10-10), resultado que apenas les duró un par de acciones. Los antequeranos siguieron a lo suyo, defendiendo, saliendo al contragolpe y llevando nuevamente al electrónico un 10-12 que obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto.
Las dudas en el Go Fit Sinfín, un equipo que iba claramente de más a menos, difería con la tranquilidad mostrada por los chicos de Izquierdo. Producto de esa serenidad, de esas últimas indicaciones, llegó la máxima renta de la primera mitad y el descanso (11-16). Partido encarrilado.
La reanudación fue aún mejor. El Meridiano Antequera siguió a lo suyo, con prácticamente los mismos hombres que acabaron la primera mitad, en un claro intento por consolidar el trabajo realizado durante los primeros treinta minutos. Rubiales se acomodó en el extremo izquierdo, en una posición un tanto insólita y de sus manos llegaron los primeros tantos del segundo acto y prácticamente la sentencia del choque (14-23 min 38).
Aliviados los nervios y la presión del debut, el balón corría de extremo a extremo hasta encontrar espacios. Cada jugador sacó lo mejor de sí y sólo la tarjeta roja a Bertos empañó en parte el trabajo del conjunto andaluz. Izquierdo aprovechó el tramo final para dar minutos a todos sus jugadores, que lejos de relajarse también quisieron mostrarse y poner su granito de arena en esta importante victoria. Se mantuvo la intensidad y el ritmo y la renta se fue hasta el 23-36 con el que acabó el encuentro.
FICHA DEL PARTIDO.
GO FIT SINFIN: (11+12) 23. Sánchez, Campo (3), Merino (2), Herrero (1), Ros (9), Castaño (4), Blázquez (1), siete inicial. Además Salvardey (ps), M. De la Cruz, Rodríguez (1), Herrero Morán, Castillo, Muñiz, Álvarez (2).
MERIDIANO ANTEQUERA: (16+20) 36. Villamarín, Rubiales (5), Río (3), Díaz (3), Redondo, Bertos (3), Ceballos (5). Además Maireles (ps), Lorasque (5), López, (2) Vico (5), Morales (3), Alexis (1), Castro (1).
INCIDENCIAS.
Encuentro perteneciente a la primera jornada en División de Honor Plata celebrado en el Pabellón Municipal de La Albericia ante unos 100 espectadores.
ÁRBITROS.
Rosada González y Muñoz Díaz (Madrid). Excluyeron por el equipo local aBlázquez (2), Herrero, Rosas, Merino y Rodríguez y por cuadro antequerano a Ceballos, Rendondo (2) y descalificado Bertos.