Paradas Romero: “Dejé el arbitraje por Díaz Vega, creo que hay un trasfondo”
El ex colegiado malagueño de Primera División José Luis Paradas Romero ha roto su silencio tras abandonar súbitamente el mundo del arbitraje la pasada temporada.
Lo ha hecho sin tapujos en los micrófonos Radio Marca y Onda Cero, señalando a un culpable en su decisión. “Dejo el arbitraje por un problema bastante gordo con Díaz Vega y la falta de respeto hacia mi persona. Él me recriminó que no expulsara a Mourinho, primero por teléfono y posteriormente en una reunión. Precisamente a mí, una persona que con acierto y errores, no me había temblado nunca el pulso. Es más, tras aquel Villarreal-Real Madrid recibí felicitaciones del Comité de Árbitros. Creo que hay un trasfondo”, señaló el antequerano.
Paradas ha pasado malos meses por todo lo generado tras su decisión, sobre todo a nivel mediático. Pero está tranquilo: "No me arrepiento de nada, debemos ser imparciales en todo y cuando veo que esto no es así, he preferido dejarlo. Si algo tengo es la conciencia tranquila y poder ir con la mirada al frente, aunque sí estoy un poco decepcionado".
Por último, confesó: "Me podían haber quedado cuatro o cinco temporadas más de arbitraje, pero ante determinadas cosas no se puede hacer nada. Desde febrero en que lo dejé han pasado unos meses, se echa de menos, pero todo son etapas en la vida".