(27-28) El Benidorm arranca la victoria del Argüelles
El Meridiano Antequera se ha tropezado con la realidad de una competición, de un rival, que nada tiene que ver con el estreno liguero de hace siete días en Santander. Ya lo advirtió el técnico Eduardo Izquierdo en la previa al encuentro y no se equivocó. Ganó el Benidorm (27-28) en el Argüelles.
El conjunto levantino salió dispuesto a manejar el ritmo del envite desde el inicio. De hecho dominó los primeros minutos (0-2) pero inexplicablemente se dejó superar por el conjunto andaluz justo cuando los locales jugaban en inferioridad numérica (4-3). Redondo vio la primera exclusión y el equipo verde, lejos de resentirse, fue a más, anotando en inferioridad y aguantando el marcador. Los andaluces respondían sacando rápidamente de centro después de recibir un gol y aprovechando dos buenas intervenciones de Villamarín tomaron una ligera ventaja (6-4). La segunda exclusión de Redondo hizo mucho daño y los antequeranos encajaron un 0-3 de parcial. Río empató el encuentro (7-7), mientras en el otro área el Benidorm explotaba al máximo el juego dos contra dos de sus primeras líneas con el pivote. Óscar Río de nuevo mantuvo la nave a flote (8-8) pero las rotaciones no mejoraron el escenario. La entrada de Vico, López y el cambio de Alexis al lateral izquierdo no encajó como debiera, y por momentos se deambuló por el Argüelles (8-11). Izquierdo frenó la sangría con tiempo muerto y tras el breve paréntesis Alexis, con garra, y Villamarín, con dos nuevas paradas, pusieron un tranquilizador 10-11. El cuadro levantino respondió con tiempo muerto, corrigió errores y colocó un 11-13 con el que se llegó al descanso.
El comienzo del segundo acto fue una interminable cuesta arriba. El meta Gutiérrez se convertía en el mejor del encuentro y el Meridiano Antequera sufría de lo lindo para no tirar la toalla (14-18). Solo la garra de algunos de sus hombres más experimentados y el desparpajo de Ceballos permitió llevar las tablas al marcador poco antes de alcanzar el ecuador de la segunda mitad (21-21). Maireles entró por Villamarín, paró dos balones y el equipo antequerano se puso por delante (22-21). Ceballos seguía mostrándose seguro en ataque, Bertos tiraba de galones, pero en defensa seguía habiendo demasiadas lagunas. El empate a 26 cayó como una lápida sobre los locales y aunque se llegó a empatar nuevamente, un error de Ceballos y dos de Río en ataque, terminaron por dar los dos puntos al cuadro levantino.
FICHA DEL PARTIDO
MERIDIANO ANTEQUERA: (11+16) 27. Villamarín, Río (2), Ceballos (6), Rubiales (4), Lorasque (3), Bertos (3), Díaz (3), siete inicial. Además Maireles (ps), Francis, Vico, Redondo, Alexis, López (1), Castro.
SERVIGROUP BENIDORM: (13+15) 28. Gutiérrez, Recio, Hernández, Sánchez (4), Borrás (4), LLopis, Llorens, siete inicial. Además Guzmán (ps), Grao, Miravalle (5), Villar (3), Martínez (2), Jiménez (10), Cutanda.
INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la segunda jornada en División de Honor Plata celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 900 espectadores. En el palco, el internacional con pasado antequerano Andrés Kogovsek, que ha sido nombrado Hijo Adoptivo de laciudad durante estos días, además del alcalde Manuel Barón y el concejal de Deportes Alberto Vallespín.
ÁRBITROS. Francisco y José Molina Baena (Andalucía). Excluyeron por el equipo antequerano a Redondo (2), Bertos y Díaz y por el conjunto levantino Martínez y Jiménez.
PARCIALES CADA 5 ́: 1-2, 4-3, 8-8, 10-11, 11-13 descanso. 14-17, 18-20, 22-21, 23-22, 26-26, 27-28 final.