(33-22) El Meridiano hace historia al ganar un partido de Copa
De nuevo un resultado balsámico. De nuevo un cambio de mentalidad. El conjunto antequerano, en su particular montaña rusa de resultados y juego, ha dado la campanada clasificándose para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al vencer al BM. Alcobendas por 33-22.
Lo que no logró el desaparecido BM. Antequera en sus dos intentos coperos, Zaragoza 2008 y Antequera 2010, lo ha logrado el Meridiano Antequera valiéndose del cambio normativo para llevar hasta la ciudad del Torcal un triunfo que pasará a la historia. Paradojas del deporte.
El serio toque de atención que el técnico dio a la plantilla el pasado martes surtió el efecto esperado y la entrega, la mentalidad y las ganas por resolver el encuentro lo antes posible salieron a relucir con especial riqueza. Ni los jugadores se había olvidado de defender ni el juego que estaba realizando el equipo se ajustaba a la realidad de esta plantilla. Lo cierto es que los verdes salieron en tromba y en poco más de seis minutos obligaron al técnico visitante a pedir tiempo muerto (6-2).
La defensa y los contragolpes le habían hecho un roto brutal, en una inesperada alineación con cambios relevantes. Maireles ocupó la portería como meta titular, Redondo el pivote en tareas ofensivas y Morales se instaló en el extremo izquierdo, sacrificando un poco la zona derecha de la primera línea al no incorporar a ningún zurdo. Acierto de pleno. La fuerza y la intensidad con la que se vivía el choque dejaba a las claras lo que había en juego y durante muchos minutos se vieron acciones de raza. Izquierdo siguió las pautas habituales y llegado el minuto veinte de la primera mitad introdujo los primeros cambios sin que el juego del equipo se resintiese. El bache que los antequeranos sufrieron antes del descanso lo arregló con un tiempo muerto y la renta, lejos de ir a menos, se mantuvo en la línea del primer período, llegando al intermedio con un sosegado 18 a 12.
Tras el paréntesis, Izquierdo cambió de posición a los jugadores más versátiles, en un nuevo giro de tuerca que dio el resultado esperado. La ventaja se mantenía (22-16 min. 39) y el equipo comenzaba a gustarse. Tanto que el técnico volvió a dar entrada a hombres de refresco y ello supuso el tirón definitivo. Maireles, tras un gran partido, dejó su sitio a Villamarín y con el doble cambio ataque-defensa, el equipo terminó por dinamitar el choque (27-19 min. 48). De ahí al final exhibición de los verdes, que volverán a traer a la ciudad antequerana balonmano de Asobal próximamente. El sábado vuelve la liga al Argüelles.
MERIDIANO ANTEQUERA: (18+15) 33. Maireles, Ceballos (4), Redondo (2), Francis (1), Díaz (3), Bertos (4), Río (6) siete inicial. Además Villamarín (ps), A. Quintana, Rubiales (3), F. Quintana, L. Castro, López (4), Alexis (2), A. Castro (1), Lorasque (3).
BM. ALCOBENDAS: (12+10) 22. Donderis, Márquez (6), De la Rubia (7), Catalina (2), Velasco, Muñoz (5), García, siete inicial. Además Calle (ps), Beret, Kramaz (1), López, Delgado, Gimeno, Rodrigo, Iglesias (1).
INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la primera ronda de la Copa de S.M. El Rey celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 350 espectadores. En el palco de autoridades el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la territorial andaluza Antonio Rosales, acompañado por el concejal de Deportes Alberto Vallespín.
ÁRBITROS. Fraile Muñoz y Peris Orts (Comunidad Valenciana). Excluyeron por el conjunto antequerano a Redondo (2), Río, Rubiales y Alexis y por el cuadro madrileño Catalina (3 y descalificado), Kramaz y Velasco.
PARCIALES CADA 5´: 4-2, 7-4, 9-7, 13-9, 15-10, 18-12 descanso, 20-15, 22-17, 24-19, 27-19, 30-21, 33-22 final.