Tomé motiva a los suyos en el choque de filiales ante el Barcelona
El Clínicas Rincón no juega esta semana el viernes, sino el domingo. Y es un partido muy especial. Viaja a Barcelona para medirse al filial del equipo azulgrana en todo un Palau Blaugrana (17:00 horas).
Francis Tomé, técnico malagueño, utiliza el choque entre las dos canteras, únicas en Adecco Oro, para motivar a sus jugadores.
"Es un partido diferente a otros, porque son dos equipos muy jóvenes y son dos canteras que tienen una enorme tradición. Nos enfrentamos a ellos con la ambición de poder demostrar que el baloncesto malagueño y andaluz tiene el mismo nivel que tienen ellos", exhortaba Tomé, que daba razones para competir al máximo nivel en el Palau:
"Otra motivación es enfrentarte a chicos contra los que has jugado en muchos Campeonatos de España y siempre han ganado ellos. Jugar en el Palau Blaugrana seguro que les motiva también, pero sobre todo, enfrentarte a chicos con los que siempre has perdido, los que siempre ganaban los campeonatos y tú mirabas desde la grada. Es una oportunidad para demostrar que tenemos el mismo nivel que ellos y que estamos a la altura de Joventut, Madrid y de las mejores canteras de España".
En cuanto al partido, Francis Tomé espera que sus chicos lleguen al domingo "con hambre y ambición de sumar la cuarta victoria consecutiva. El equipo va creciendo, cada día estamos un poquito mejor y estamos entrenando muy bien. Espero que seamos capaces de hacer un buen partido en Barcelona".
La única ausencia con la que contará el equipo será la del pívot senegalés Maodo Nguirane, que viajó el jueves con el primer equipo de Unicaja para jugar la Euroliga ante el Bayern Munich y que también estará en el partido de Liga Endesa ante el UCAM Murcia para paliar la baja de Nik Caner-Medley. Su puesto lo ocupará el junior bosnio Kenan Karahodzic.