(61-63) El Clínicas Rincón, devorado por los árbitros y por sí mismo
El Clínicas Rincón perdió (61-63) ante el Leyma Coruña un partido que debió ganar en todas las condiciones, incluso después de soportar un arbitraje infame, impropio de la segunda categoría del baloncesto español.
El equipo de Francis Tomé dominaba por 15 puntos en el primer tiempo (36-21) tras un parcial de 17-0 y por 11 (39-28) al descanso.
Pero los errores propios a partir del tercer cuarto y el concierto arbitral determinaron la suerte de un duelo que se fue para Galicia después de que el Leyma fuera recortando en una segunda mitad mala de los jóvenes malagueños, en la que sólo se anotaron 22 puntos. Richi Guillén (14 puntos) intentó tirar de galones, pero no fue suficiente. Pepe Pozas fue eliminado por cinco faltas con siete puntons en siete minutos. Todorovic tuvo un día oscuro pese a empezar bien y conectar con Guillén y Díaz y Conde (nueve puntos cada uno) lo intentaron sin que el equipo pudiera ganar.
En un final que recordó al del Unicaja el día antes contra el Montepaschi, el Clínicas recibió dos tiros libres a falta de cinco segundos y, en el último ataque, Todorovic tuvo un triple para ganar que no entró. El balance del equipo malagueño es de 3-4 y está situado en la parte media de la tabla.
IF Clínicas Rincón 61 – A. Díaz (9), M. Soluade (4), D. Todorovic (4), M. Nguirane (2) y R. Guillén (14) –quinteto inicial- P. Pozas (7), L. Conde (9), V. Ruíz (1), K. Karahodzic (0), R. Gutiérrez (0), M. Fall (6), T. Sabonis (5).
Leyma Natura Basket Coruña 63 – V. Hernández (3), S. Ogirri (4), J. Castro (21), J. Cain (12) y M. Cabanas (5) –quinteto inicial- O. Amoke (5), O. Herrero (2), S. Haanpaa (0), J. Blasco (3), C. Noguerol (8).