Sin Óscar Río, que se marcha a la Asobal, el Meridiano intenta tomar Zamora
Sería la cuarta victoria consecutiva si se produjese y la confirmación de una notable mejoría. El Meridiano Antequera viaja este sábado a Zamora (18.00 horas/Pabellón Manuel Camba) para medirse al MMT Seguros dentro de la undécima jornada en División de Honor Plata.
Los pupilos de Eduardo Izquierdo des desplazan a la ciudad zamorana plenos de moral y confianza tras los triunfos logrados en las últimas jornadas aunque mermados por la importante baja de Oscar Río, que el pasado miércoles se comprometió con el Ángel Ximénez de la Liga Asobal hasta final de temporada después de alcanzar un acuerdo con el club para rescindir el contrato. Su lugar lo ocupará el joven Luis Castro, un jugador polivalente en fase de formación, que apenas ha disfrutado de unos minutos esta temporada.
Para el técnico, "Zamora puede ser una de las pistas más complicadas. Es sin duda la cancha más complicada antes del parón navideño. Es un equipo que defiende en 3:3 durante cuarenta y cinco minutos y a veces bajan a seis cero", explica. "Trabajan muy bien el sistema defensivo, tienen gente para ello, rápida y los equipos están sufriendo allí. El Barcelona, por ejemplo, no pasó del empate", sigue. "Tenemos que evitar las pérdidas de balón. Si te roban es contraataque cómodo para ellos. Llevan trabajando cuatro años con los mismos jugadores y entrenador y se conocen bien", insiste. Izquierdo además destaca la capacidad para organizar el equipo ofensivamente de su central Octavio. "Fue el máximo goleador la temporada pasada de todas las categorías nacionales. Es un jugador muy completo, con capacidad para fintar y lanzar desde distintas posiciones" afirma, a la vez que entiende que la baja de Oscar Río: "Es una pena. Era uno de nuestros mejores jugadores. De igual manera vamos a ir a ganar. Íbamos a ir a con o sin Oscar”.
La salida de Óscar Río modificará la clásica convocatoria que el preparador ha realizado desde el inicio de temporada. Las opciones pasaban por Álvaro Quintana o Luis Castro. “Tenemos en el equipo más gente del perfil de Álvaro, un extremo izquierdo nato. Creo que Luis nos puede aportar más cosas en este momento”, sentencia. La plantilla partirá por carretera mañana sábado a las seis y media para jugar el encuentro y volver por los mismos medios.