Jiménez: "Aquí seguiré mientras los jóvenes no me den la patada en el trasero"
Tras su victoria en Hong Kong, Miguel Ángel Jiménez pasa revista a su temporada, en la que sigue instalado en la élite del golf mundial tras varios meses de baja por una fractura en la pierna mientras esquiaba.
Está el 39º en la clasificación mundial y sigue planteándose retos. "Si sigo jugando como hasta ahora, estaré el equipo de la Copa Ryder. Falta un año y creo que esta victoria me ayudará mucho, nunca se sabe. Me encantaría volver a formar parte del equipo", finalizó. Ahora quiere convertirse en el jugador europeo de más edad que juega la Copa Ryder, el próximo año. Entonces tendrá 50 y ocho meses y batiría el récord del británico Ted Ray, que jugó la Ryder con 50 años y dos meses.
"Hong Kong tiene magia, este lugar me encanta, tanto el campo como la ciudad; vine aquí por primera vez en el 2004 y desde entonces siempre me he sentido muy bien, comodísimo. El campo me gusta mucho porque te exige ser paciente y jugarlo con estrategia, te obliga a utilizar el coco y te hace pensar dónde colocar la pelota y así es como a mí me gusta jugar al golf, como verdaderamente disfruto. Para mí, lo esencial es disfrutar", explicaba sobre su triunfo, antes de recordar que "el año ha sido increíble pero también muy duro, después de pasar por el quirófano y los meses que estuve de parón ganar aquí lo hace mucho más especial, es un sueño. La edad no significa tanto como muchos piensan, los años están más en la cabeza que en el cuerpo y yo me sigo encontrando fuerte y competitivo; siento que puedo seguir dando guerra, pero el día que no lo sienta, que espero todavía esté lejos, entonces empezaré a pensar en el Senior Tour; mientras los jóvenes no me den la patada en el trasero… continuaré compitiendo y el año que viene volveré a Hong Kong a defender mi título”.