El Helvetia juega en el Ramón Urtubi con el reto de hacer historia
Cita marcada en rojo para el Helvetia Rugby mañana sábado a las 16:00 en el campo Ramón Urtubi de Madrid. El equipo hispalense se sacudió la presión en la anterior jornada contra el XV Sanse Scrum con una paliza considerable a su favor y en la octava viaja a la capital de España con el reto de lograr su primer triunfo en la historia del club en el feudo del Liceo Francés.
No será sencillo, obviamente, pero sí hay que reseñar que los chicos de Doctor, que ha entrenado con bastantes jugadores durante la semana aunque haya algunas bajas para este choque, acuden al penúltimo duelo del año con la ilusión desbordada tras auparse a la zona media de la tabla desde el farolillo rojo. Puede ser ésta una buena oportunidad, además, para dar un golpe sobre la mesa y presentar la candidatura a estar en la zona alta de la clasificación después de años de fatigas. Asimismo, sería la primera alegría de los hispalenses a domicilio este curso después de rozar la victoria en los tres envites anteriores: Arquitectura, Ingenieros Industriales y Universidad de Granada. La segunda vuelta, que comenzará en enero, se presentará como más asequible a priori en el campo de la Cartuja.
El Liceo arrancó la campaña con un equipo plagado de jóvenes, parecido al Helvetia, y al no obtener buenos resultados se reforzó con varias incorporaciones. A partir de ahí sumó un par de victorias, plantó cara al poderoso Alcobendas (0-17) y empató fuera en su último compromiso contra el Ingenieros Industriales. Por tanto, la mejoría en el juego del quince de Fernando Díez, ex técnico de la selección española de seven, ha sido evidente. Tiene peligro en los golpes de castigo y cuenta Tom Barry, ex jugador del Helvetia que ejerce funciones de apertura. Los sevillanos buscarán consolidar su juego rápido en virtud del talento de su línea de tres cuartos, sin menospreciar por supuesto la intensidad en la delantera. Asimismo, el cuerpo técnico ha hecho hincapié durante la semana en no perder la compostura y mantener la concentración en los 80 minutos de juego.
De la convocatoria del Helvetia para viajar a primera hora de mañana a Madrid se caerán dos jugadores: Coleta, Forte, Vita, Álvaro, Cabrera, Picabea, Chema, Estrella, Beltrán, Miguel, Kiko, Ollero, Pato, Lolo, Chiqui, Jaime, Rarra, Álvaro Dueñas, Gabriel, Carlos Quesada, Arturo Íñiguez, Carlos Doctor, Jorge, Cyril y Dani Navarro.