González Pastor se lleva el Gran Premio del Jumping de Pineda
José González Pastor, con "Luminaria de Westfalia" triunfa en la prueba más importante de los tres días de Jumping, el GP Real Maestranza de Caballería de Sevilla para Grupo 1.40 m. que cerró esta XXIII edición, y en la que 22 binomios accedieron a esta prueba, donde únicamente 12 realizaban el recorrido previo sin penalizaciones y, tan sólo 5 acabaron el desempate con un doble cero.
De ellos el mejor tiempo y por lo tanto ganador de la prueba fue el jinete madrileño, quien demostró temple y técnica para concluir la pista en 35.60 segundos, arriesgando lo justo para imponerse a Helena Neave con "Justus", segundo clasificada, que lo consiguió en 36.12 segundos. En tercera posición quedó el veterano jinete Luis Astolfi con "Zirco" que hizo un crono de 37.41 segundos.
Hay que destacar la fantástica actuación que han hecho los caballos de la yeguada Westfalia en este Jumping, copando las victorias de las pruebas grandes de los dos últimos días y demostrando que llevan sangre de campeones.
Previamente, en la prueba a 1,30 m. A con cronómetro, Antonio García Diana consiguió el triunfo con "Equiastigi Vinagre" al hacer un tiempo de 59.95 segundos y repitiendo triunfo con este mismo caballo y mismo grupo en la jornada inaugural del Jumping. Por detrás de él quedó Borja Bidón con "Amapola", quien fue el segundo 0 con mejor tiempo, 62.68 segundos, de los 6 que acabaron sin penalización entre las 24 salidas a pista. En tercer lugar quedó el olímpico Luis Astolfi con “Azzam”, quien acabó con un crono de 65.48.
La prueba mediana de esta final del CSN3 indoor, Grupo 1.20 m., tuvo como vencedor a Juan José Gómez Barba con "Sprint de JB" a quien sus 64.85 segundos lo condujeron al triunfo, dejando atrás a "Conander", montura de Álvaro Ladrón de Guevara que hizo un tiempo de 67.06 segundos. El tercer puesto de la clasificación fue para Ignacio de Sepúlveda con “Yola Art” por completar la pista en 67.84 segundos.
En cuanto a la prueba de 1.10 m. A sin cronómetro, quedaron como finalistas Mercedes Ostos, con "Remu", Ángela Borrero, con "Rubi" y Marta Murube, con "Semilla de Naranja", quienes acabaron el recorrido en tiempo sin penalización alguna.
De esta forma, concluye un año más este espectáculo deportivo versátil que se ha ido posicionando como uno de los más espectaculares y animados de la competición hípica nacional.