El Helvetia intentará dar la campanada ante un crecido Portuense
El Helvetia despide 2013 con el reto de no fallar en su feudo, ni ahora ni en los cuatro choques que le quedan por delante en este curso el próximo año.
Partido de rugby muy atractivo el de mañana domingo a las 11.00 el campo de la Cartuja, que acogerá el choque entre el Helvetia y el Atlético Portuense, dos equipos que disfrutan jugando a la mano, aunque con distinta fortuna, ya que los hispalenses, sin triunfos a domicilio son séptimos con 13 puntos, aunque a dos del cuarto lugar, y los gaditanos parten desde el segundo puesto en solitario con 25 puntos.
Pese a los reveses acompañados por el infortunio en los minutos finales en los compromisos como foráneo, el quince de Álvaro Doctor llega a este derbi regional con el convencimiento de poder derrotar a uno de los gallos de la categoría, mucho más solvente que aquel equipo que se midió y perdió contra los sevillanos en la pretemporada.
El Portuense, un bloque consolidado al llevar varios años con la misma base, ocupa la segunda posición por méritos propios después de ocho jornadas. Tete de la Cueva, segundo centro de los gaditanos, será el hombre a vigilar por parte de un Helvetia que ha realizado una primera vuelta muy desigual en cuanto a los resultados, pero desarrollando un juego brillante que ha vuelto a ilusionar a la grada.
Doctor no dispondrá de varios jugadores por diferentes motivos: Andrés, Dueñas, Gabriel, Vasco, Manu Domínguez y Picabea, siendo dudas hasta última hora Kiko y Forte. El técnico del Helvetia no decidirá la convocatoria hasta poco antes del encuentro, teniendo que descartar a cinco de estos 28: Forte, Estrella, Vita, Álvaro, Bruno, Cabrera, Coleta, 'Checopark', Paco, Beltrán, Kiko, Miguel, Lolo, Pato, Chema, Chiqui, Ollero, Carlos Doctor, Olivares, Jaime, Arturo Íñiguez, Carlos Quesada, Jorge, Cyril, Campos, Dani Navarro, Bolaños y Dani Pizarro.