El pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas acogió uno de esos partidos que dejan un auténtico buen sabor de boca y que difícilmente se olvidarán. El Fundación Cajasol Juvasa Voley sacó lo mejor de sí para conseguir una victoria imprescindible para poder estar en la Copa del Rey.
Tras remontar en la primera manga, cuando parecía ya imposible, los nazarenos controlaron lo que quedaba de juego.
“Hemos sabido ser regulares y hemos aprovechado nuestro saque”, explicó tras el encuentro José Manuel González, 'Magú', que, aunque no le gustar personalizar en el juego, destacó el papel desempeñado por su capitán, Javier Justiniano.
Precisamente el papel de Javier Justiniano es clave para entender el transcurso del primer set, que comenzó de forma muy igualdad. Solo a partir del punto 10 L´Illa Grau pudo coger ventaja para llegar al primer tiempo técnico con un más que cómodo 12-16. Esta ventaja de cuatro tantos se prologó hasta el 16-20, momento en el que 'Magú' pidió tiempo muerto para intentar parar la buena racha del equipo de Castellón. Con un 17-22, Javier Justiniano hizo una racha de saques con la que consiguió cazar a Castellón y devolver al equipo a la lucha por el primer set, con el que se hizo en el punto 26.
Otro de los jugadores clave en la contundente victoria fue el sevillano Javier Ramos, que ha conseguido la titularidad como líbero.
Tras la remontada los locales salieron con garra en el segundo parcial, que dominaron desde los primeros compases para llegar al primer tiempo técnico tres tantos por delante, 8-3. Los hombres de 'Magú' sorprendieron a su rival con el juego de sus centrales. Si la semana pasada el juego por el centro fue prácticamente inexistente, en esta ocasión Stefano Nassini y Enrique de Diego estuvieron más que a la altura para poder, de paso, contrarrestar el potencial de los centrales de Castellón, con un rápido juego de Jefferson Rivera. Con un 8-16 en el luminoso los nazarenos solo tuvieron que ser regulares en su juego para cerrar la manga con un 25-17.
El equipo estuvo a la altura en un día en el que la afluencia de público fue mayor que en otros partidos. La grada rugía con el juego de su equipo y en el comienzo del tercer set. De nuevo la pareja compuesta por Fran Ruiz y David Sanllehí lideraron el ataque local para repetir el desarrollo del segundo set que se cerró por 25-17.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios