Alberto Díaz: “El balance es positivo, pero necesitamos ganar muchos más partidos”
La primera vuelta está a punto de terminar para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que de momento en su retorno a la Adecco Leb Oro las cosas no le están yendo nada mal.
Cinco victorias ostentan los malagueños a falta de una jornada para llegar al ecuador de la competición, ese punto en el que la mayoría de los entrenadores y jugadores hacen balance del primer tramo superado.
Para Alberto Díaz no es diferente. El base malagueño está siendo una de las sensaciones de la temporada. Ha vuelto una vez más a coger un rol importante en el equipo, donde junto a Pepe Pozas forma una de las parejas de bases nacionales más prometedoras de la competición. Dos veces elegido en el mejor quinteto de la jornada, para él “eso no sirve de nada si el equipo no gana”. Humildad por encima de todo y el grupo en primera línea. Luego ya vendrán los elogios individuales. Para el equipo tiene palabras de agradecimiento. “Me estoy encontrando bien individualmente, sobre todo con los compañeros que te hacen la vida más fácil cada día, en cada entrenamiento”.
Para el jugador salido de la factoría de Los Guindos, la vuelta a la segunda categoría de baloncesto nacional está siendo muy productiva. “En este primer tramo de liga ha habido muchas cosas positivas y algunas negativas. Somos un equipo joven que no sabíamos al principio cual sería nuestra posición en la tabla. De momento el balance de la primera vuelta es positivo, pero no nos vamos a conformar con lo hecho hasta ahora”.
Ni los más optimistas imaginaban allá por el mes de agosto que un equipo tan joven daría tanta guerra siendo un recién ascendido. Cinco victorias, por el momento, que no les hacen relajarse. “La gente habla de que cinco victorias por ahora no está mal, pero nosotros sabemos que podemos conseguir más. Lucharemos para ello. No nos conformaremos, necesitamos ganar muchos más partidos”. La ambición por competir es una de las banderas de este equipo, que ya la temporada pasada en Adecco Plata dio muestras de lo que es capaz de hacer si funcionan las cosas en la pista. De momento, aunque se han perdido siete partidos, ninguno de ellos ha sido por una diferencia superior a los 11 puntos. Dato destacable que deja ver la fuerza que tiene el grupo. “Nadie nos ha ganado por más de 11 puntos. Es importante competir. Todos los partidos estamos ahí luchando hasta el final, pero no podemos conformarnos con eso, tenemos que ir a competir y terminar ganando esos partidos que se nos están escapando”.
Alberto Díaz reconoce que los inicios no fueron fáciles. Se jugaron bien los primeros encuentros, pero el deporte es caprichoso y la primera victoria no llegó hasta la tercera jornada de competición. No obstante, los nervios y la presión no llegaron en ningún momento. “Tuvimos quizá un mal arranque, pero eso hizo que poco a poco el equipo se uniera más. La victoria ante Lleida fue muy importante para el grupo, sobretodo por ser fuera de casa”. Y es que ganar lejos de la Costa del Sol, como repite hasta la saciedad Francis Tomé, en una competición como esta, es muy complicado.
Ser jóvenes, como destaca el malagueño, tiene sus partes buenas, pero también sus partes malas. La Adecco Oro es exigente, y desde el primero hasta el último clasificado puede ganarte si no estás centrado en el encuentro durante 40 minutos. De ahí ha venido alguna que otra derrota. “FCB y Logroño –ambos partidos fuera de casa- creo que son los únicos ‘peros’ que se nos pueden poner. Fueron partidos en los que la falta de concentración nos hizo perder. Ante Cocinas.com no supimos afrontar bien el partido, no supimos leer el juego. Hay que aprender de eso y seguir adelante”.
Pero los retos no se acaban con la llegada de 2014, sino que se renuevan. El próximo 4 de enero volverán a verse las caras con Melilla Baloncesto en el que será el comienzo de la segunda vuelta. Pero antes, a acabar el año 2013 ganando a un equipo muy complicado, que además será un día muy especial en el Polideportivo de Carranque porque el encuentro del domingo 29 de diciembre ante el CB Breogán Lugo estará dedicado a Bancosol. “Va a ser un partido muy bonito, es un ex ACB. Animo a todo el mundo a que venga a vernos a las 19 horas, se lo van a pasar muy bien. Tenemos que ir a muerte, ir a por ellos e intentar sacar la victoria en Carranque”. Todos los aficionados que quieran acudir al partido lo tendrán muy fácil. Bajo el eslogan “Un kilo, una entrada” se pretende llenar hasta la bandera el polideportivo malagueño.
El encuentro del ‘10’ del CB Clínicas Rincón con el Departamento de Comunicación del Club termina con un deseo para el nuevo año que está a punto de comenzar. “¿Un deseo para 2014? ¡Ganar la liga! No hombre. Ojalá podamos meternos en Play Off, pero bueno, vamos a ir partido a partido, paso a paso”.