Tercera plaza para la windsurfista sevillana en la clase RS:X de la New Year’s Race
La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) se ha hecho con la tercera posición final en la clase RS:X de la New Year’s Race de El Puerto de Santa María, primera cita de la temporada, que finalizaba este martes, 31 de diciembre, en la bahía de Cádiz.
La falta de viento volvía a protagonizar por segundo día el denominado V Memorial Kim Lytghoe, validado finalmente con seis pruebas, impidiendo así la escalada clasificatoria de la windsurfista del Club Náutico Sevilla.
Afectada en el arranque por un proceso gripal, la pentacampeona mundial hispalense se estrenaba en la bahía de Cádiz con un quinto puesto que mejoraba en dos posiciones al día siguiente merced a su primer y a la postre único triunfo parcial en Puerto Sherry. Las generosas rachas de viento de hasta 20 nudos que presidieron hasta entonces la prueba gaditana desaparecieron en la segunda parte del campeonato para dejar intacta la clasificación general de la disciplina olímpica de las tablas.
Aplicando el primer y único descarte permitido, la menor de la saga Manchón, dirigida en este ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Río por su hermano Curro, plata en Londres como entrenador de la finlandesa Tuuli Petaja, acumulaba un total de 15 puntos. Sus mejores parciales (4-3-5-4-1-3) respecto a la estadounidense Farrah Hall (5-4-3-2-4-2), con la que empataba a puntos, le permitían superarla en la clasificación definitiva.
Por delante de Blanca, vigente número 3 del ránking mundial, a sólo dos puntos se situaba la francesa Eugenie Ricard, décima del escalafón internacional de la clase y subcampeona en El Puerto. El triunfo era para la veterana Olga Maslivets, de Ucrania, con 8 puntos en su casillero.
Blanca Manchón ha declarado que: "Estoy muy contenta con este tercer puesto, mi primer podio de la temporada. Y más tras no poder rendir a tope los dos primeros días por un enfriamiento. Para mí esto ha sido un entrenamiento de nivel del que saco muchas cosas positivas. Al competir al mismo tiempo que los juveniles, con más de 40 tablas en las salidas, hemos podido probar distintas cosas para las próximas regatas. Ahora, a descansar unos días antes de hacer las maletas para el debut en la Copa del Mundo, en Miami".