Siete jugadores encabezan el abierto 'Ciudad de Sevilla'
Poco a poco van aclarándose las posiciones de cabeza en el Abierto Ciudad de Sevilla. Hasta el momento, tras la cuarta ronda, siete ajedrecistas llevan el pleno de puntos.
El ruso Maxim Turov que venció posicionalmente al ucranio Pogorelov, el ecuatoriano Carlos Matamoros que derrotó sin problemas al portugués José Padeiro, el catalán Marc Narciso fue quién superó al gaditano Rafael Montero al cometer éste un error táctico, el argentino Daniel Cámpora se impuso en pocas jugadas al sevillano Sergio Díaz, el holandés Quinten Ducarmon fue el vencedor del catalán Víctor Lillo en una lucha con ataques
mutuos. El holandés Karel Van der Weide también venció al sevillano González Galván y el portugués Nuno Guerreiro derrotó al sevillano Juan de Dios Melero tras una lraga y maniobrera partida.
Pequeñas sorpresas fueron las tablas del vencedor de 2013. El inglés Stewart Haslinger empató con el armenio Tigran Simonian en un final en el que pudo imponerse el inglés. El sevillano Ismael Terán acabó en tablas (nº 8) con la francesa Mathilde Congiu (nº 21) tras quedar algo inferior y ofrecer el armisticio. Por su parte, Juan Antonio Urbina (nº 25) perdió Joan Vallbona (nº 72) con un juego flojo.
En la 5ª ronda esperan duelos interesantes: Ducarmon-Turov, Guerreiro- Matamoros, Narciso-Cámpora y Haslinger-Van der Weide.