Primera salida de la segunda vuelta para el Ciencias
El Ciencias Fundación Cajasol afronta su primera salida de la segunda vuelta, una visita siempre complicada a la localidad de Villafranca de Ordicia. El equipo guipuzcoano, sin embargo, no está viviendo una temporada sencilla y se encuentra en mitad de la tabla, en la frontera del playoff por el título y algo por debajo de sus ambiciones iniciales.
Ello no quiere decir que la tarea para el quince sevillano vaya a ser sencilla, ni mucho menos, pues el rival cuenta con una serie de jugadores de altísimo nivel (Simpson, Joan Tudela, el sudafricano Steyl) que lo han llevado durante el parón liguero hasta las mismas puertas de la final de Copa, cuyo título siguen en disposición de defender.
Paco González Pizarro ha tenido muchas dificultades para confeccionar una línea de tres cuartos competitiva para este choque, ya que Ustarroz, Luis Vázquez y Corey causan baja por motivos laborales. El centro de origen neozelandés, no obstante, ha querido preparar su regreso a los terrenos de juego yendo a Huelva a jugar con el filial, una nueva muestra de humildad y compromiso de un jugador que hace un año estaba jugando el VI Naciones con la selección española. Además, David Ruani, operado del tobillo, y Tiernan Ryan, que ha regresado a Irlanda, no volverán a jugar esta temporada.
En la convocatoria científica figuran tres jugadores en edad juvenil que han preferido viajar al País Vasco antes que jugar con la selección andaluza juvenil: el pilar Carlos González, el centro Nacho Fernández y el ala Joaquín Recio. Además, tendrá la oportunidad de debutar en División de Honor el medio de melé Iñigo Hernández, un chico del filial de tan sólo 21 años. En la delantera, se produce al alta de Cisco, recuperado de su lesión en la mano, que cubrirá la ausencia de Javi de Juan, convocado por la selección española de “seven” para los torneos de Las Vegas y Wellington.
La expedición la conforman Martínez, Juan González, Íñiguez, Cisco, Álvaro Ortega, Sobrino, Mourano, Ale Ortega, Macarro, Mazo, Oli, Ilde, Fernández, Torres, Domínguez -probable quince inicial-, Juanfran, Carlos González, Salazar, Caballero, Moisés, Iñigo, Selu y Recio. El partido se disputa en el estadio de Altamira a las cuatro de la tarde bajo arbitraje del vallisoletano Félix Villegas.