Magnífico quinto puesto de Alejandro Cañizares en Catar
Excelente actuación del malagueño Alejandro Cañizares en el Commercial Bank Catar Masters, en el que consiguió un magnífico quinto puesto.
Una gran vuelta de 65 golpes para cerrar el torneo le ha valido ese quinto lugar y 60.000 euros como premio. Sólo chirrió Cañizares en la tercera jornada, con una vuelta sobre par (73). Hizo sendas rondas de 68 los dos primeros días para acumular -14, a sólo dos de los dos primeros, Sergio García y Mikko Ilonen, que debieron disputar un play off en el que el español ganó en el tercer hoyo. El castellonense, que suma con éste once títulos en el Circuito Europeo y ostenta 24 victorias internacionales en su historial, firmó una impecable tarjeta de 65 golpes (7 bajo par) con siete birdies sin cometer un solo error, finalizando empatado con el finés, de quien se deshizo desplegando su mejor juego en el Doha Golf Club.
García ha conquistado la famosa “perla” de Qatar con vueltas de 71-67-69-65= 272, 16 bajo par en el total. Con este triunfo asciende al segundo puesto de la Carrera a Dubái, se coloca octavo en el camino a la Ryder Cup y anota la tercera victoria española de la temporada junto a las de Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong (ganó en noviembre aunque el torneo es valedero para 2014) y Pablo Larrazábal en Abu Dhabi. Jiménez, por cierto, no pasó el corte en este torneo.