Pérez Canca y Ortega apadrinan la Málaga World Handball Cup
Nace con la intención de consolidarse. De ser un referente nacional e internacional con el paso de los años. La Málaga World Handball Cup sigue tomando cuerpo. Sus organizadores, antiguos jugadores del Club Maristas en su mayoría, se han apoyado en dos ilustres del balonmano malagueño,
José Luis Pérez Canca y Antonio Carlos Ortega, hasta llegar a convertirlos en sus principales embajadores. Sus relaciones y su imagen cara al exterior son capitales, mientras continúan las gestiones para ir dando forma a esta primera edición del torneo que se celebrará en Málaga del 30 de junio al 6 de julio. Los contactos con clubes de distintos puntos del continente europeo, africano y americano permiten hacer un análisis positivo y ser optimistas.
La dirección técnica del torneo recae en Rafael Morales, experto en la organización de acontecimientos similares en otros puntos de la provincia de Málaga. “Nuestras estimaciones pasan por tener entre 80 y 100 equipos y más de 1500 participantes”, explica. “Hasta la fecha han mostrado interés conjuntos de Uganda, Argentina, Brasil, Bulgaria, Portugal, Hungría, Noruega y Alemania y no descartamos la participación de equipos franceses, daneses y españoles lógicamente”.
El torneo contará con todas las categorías masculinas y femeninas desde alevines a junior, y antes del cinco de mayo debe estar formalizadas las inscripciones. La idea que maneja la organización pasa por llevar el balonmano a la calle. A puntos emblemáticos de la ciudad. Conjugar el binomio turismo y deporte y proyectar la imagen de la capital de la Costa del Sol, son los principales argumentos de un evento que nace “desde la experiencia de haber disputado y disfrutado de varios torneo de similares características por distintos puntos del continente. La idea es tener un torneo de alto nivel, con una importante participación, que nos permita tener una competición adecuada”, comenta Morales.
Cuentan con el respaldo federativo provincial, autonómico y nacional. De hecho el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, se comprometió la pasa semana con los organizadores y enviará a la capital malagueña a una de sus selecciones nacionales. Las gestiones a nivel institucional también están abiertas para que las instalaciones de Carranque, propiedad de la Junta de Andalucía, como los pabellones de titularidad municipal, alberguen los encuentros. Los puntos donde celebrar partidos a pie de calle, el desfile inaugural o asuntos relacionados con el transporte o el alojamiento en centros escolares, serán aspectos a tratar en próximas reuniones. La Diputación Provincial de Málaga, a través del Patronato de Turismo, también colaborará con un acontecimiento deportivo sin parangón en la ciudad que espera satisfacer las necesidades y expectativas de los participantes.