El Ciencias visita al equipo revelación
El Ciencias Fundación Cajasol afronta una complicada visita al campo de San Román, el feudo del Bathco Independiente. El equipo santanderino es la revelación del presente campeonato, pues marcha segundo en la tabla pese a tratarse de un recién ascendido y afronta el encuentro con la buena noticia de que dos de sus jugadores, el pilar Pepín Sanz y el centro hispano-argentino Ignacio Contardi, integrarán la selección española que dentro de una semana se enfrentará a Rumanía.
Con un plantel profesional plagado de jugadores extranjeros, el Independiente se yergue como un adversario muy complicado para que el colista pueda sumar algún punto.
La buena noticia en la convocatoria científica es el regreso de Javi de Juan, después de tres semanas de gira con la selección nacional de rugby 7, con la que ha disputado los torneos de Las Vegas y Wellington. Paco González Pizarro, por el contrario, no podrá contar en su primera línea con Jesús Martínez, lesionado, y además cuenta con importantes bajas en los tres cuartos como Juan Domínguez, que propiciará posiblemente la titularidad de Selu y, con ella, la curiosidad de que habrá tres hermanos Ortega entre los quince elegidos, algo inédito desde la época de los Torres Morote. Para el banquillo, el técnico del Cajasol recurrirá jóvenes jugadores del filial como el medio de melé Alfonso o los alas Javi Salazar y Joaquín Recio.
La convocatoria del Ciencias Fundación Cajasol para este encuentro la conformar los pilares Íñiguez, Acosta y Juanfran; los talonadores Nacho Salazar y Juan González; los segundas línea Cisco, Caballero y Álvaro Ortega; los terceras Ale Ortega, De Juan, Sobrino y Mourano; los medios Macarro, Alfonso y Selu; y los tres cuartos Mazo, Fernández, Torres, Javi Salazar, Recio, Ustarroz e Ilde. El encuentro dará comienzo a las 12:30 horas bajo el arbitraje del madrileño Alfonso Mirat.