Jerez recibe a los pilotos mundialistas de Moto2 y Moto3
Los pilotos mundialistas de las categorías de Moto2 y Moto3 comienzan este martes en el Circuito de Jerez tres jornadas de entrenamientos enfocadas a continuar con la preparación de las motocicletas de cara al comienzo de la temporada mundialista de grandes premios.
Tras realizar la semana pasada tres sesiones en el Circuito de Valencia, la plana mayor de ambas categorías se desplaza hasta el trazado jerezano donde mañana a partir de las diez tienen por delante un completo programa de pruebas que abarcará hasta el próximo jueves. 34 pilotos en la categoría de Moto2, y 33 en el caso de Moto3, están inscritos en estas sesiones donde se podrá comprobar la evolución que ha habido en estos meses de trabajo invernal con respecto al pasado mes de noviembre cuando muchos de estos equipos y pilotos realizaron un test en este escenario después de concluir la temporada 2013.
En Moto2, muchas miradas estarán puestas en el piloto español Tito Rabat que con su nueva escudería (Marc VDS Racing) ya demostró la semana pasada en Valencia que es firme candidato al título de la categoría al finalizar los test siendo el más rápido. Especial interés también tendrán los pilotos del equipo Tuenti HP 40, Maverick Viñales y Luis Salom, ambos evolucionando a pasos agigantados en esta nueva categoría en la que Viñales se permitió el lujo la semana anterior de marcar el mejor crono del día en una de las jornadas.
Por su parte, Luis Salom, aún un pequeño pasito por detrás de su compañero, continuará trabajando para limar desde ya en Jerez esta pequeña diferencia con Maverick. Nakagami, Luthi, Cortese, Torres, Kallio, Simon ó Terol son a buen seguro alguno de los pilotos que a lo largo de estas tres sesiones estarán en los puestos altos de la clasificación por tiempos al final del día.
En Moto3, el joven italiano Niccolo Antonelli y el australiano Jack Miller se presentan a priori como los hombres a batir, eso sí, las miradas también estarán puestas en hombres como Romano Fenati, Danny Kent, ó los españoles Rins y Márquez que en cualquier momento podrían dar la sorpresa.