El Marbella se lleva el derbi y aleja al Malagueño del liderato
Por Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra) IIEl Marbella se llevó un derbi espectacular ante el Malagueño y se consolida como principal perseguidor del Linares, alejando a los de Salva Ballesta a cuatro puntos del liderato. El Mancha Real rompió la racha del Vélez y reabre la pelea por la cuarta posición
, mientras que la derrota del San Pedro y el empate del Antequera les impiden acercar la permanencia. Goleada histórica del Ronda para seguir soñando.
MANCHA REAL-VÉLEZ (2-1)
Mal partido de los hombres de José Carlos Tello, que no supieron aprovechar la superioridad numérica de la que contaron durante casi una hora de partido. Un doblete de Albertillo al final del primer tiempo y al inicio del segundo dejó sin respuesta a los axárquicos, que sólo pudieron acortar distancias en el último minuto. El Vélez mantiene la cuarta plaza, aunque con solo dos puntos de ventaja sobre el quinto.
ANTEQUERA-LOS VILLARES (1-1)
El Antequera cedió dos puntos y la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada la permanencia. Pese al importante colchón que aún mantiene, el equipo de Vicente Ortiz sigue sin poder rematar la faena. Se adelantaron los locales en el marcador gracias a una jugada de estrategia, pero los jiennenses lograron empatar antes del descanso. La segunda mitad fue verde, pero la falta de acierto dejó el resultado final en el consabido 1-1.
ATARFE-SAN PEDRO (3-1)
Un doblete de Roland para abrir y cerrar el encuentro acabó con las esperanzas sampedreñas de puntuar en el Municipal de Atarfe. No pudieron sacar nada positivo los hombres de Adrián Cervera de tierras granadinas, lo que vuelve a dejarles con seis puntos de colchón sobre el descenso tras la victoria del Ronda el viernes.
HUÉTOR TÁJAR-LOS MOLINOS (2-1)
Los granadinos alcanzaron los 43 puntos que certifican su permanencia virtual tras derrotar a Los Molinos en el Miguel Moranto. El conjunto almeriense plantó cara para se marchó de vacío y con la soga al cuello tras el triunfo rondeño.
MARACENA-MELILLA B (2-0)
La suerte se alió con un Maracena que vio como los palos le salvaban durante la primera mitad. En la segunda, dos acciones certeras de los granadinos le permitieron llevarse la victoria ante un filial melillense muy aguerrido que mereció rascar algo del Municipal.
RONDA-HUÉRCAL (9-0)
Pese a los problemas que está teniendo el Ronda para intentar salvarse, el viernes se dieron un auténtico festín de goles a costa de un Huércal desahuciado. Goleada para la historia, la mayor de este campeonato, que acerca un poquito más el sueño de la permanencia. Triplete de Borjita y dobletes de Jona y Víctor Rueda. Como curiosidad, los nueve goles llegaron en la segunda mitad (en apenas 37 minutos), pues en la primera la ocasión más clara fue para los visitantes con un remate al larguero.
LINARES-MARTOS (3-0)
El líder pasó por encima del Martos muy venido a menos tras las bajas sufridas durante el mercado invernal. Los azulones vencieron con comodidad y aprovecharon el duelo directo entre segundo y tercer clasificado para ampliar diferencias con sus perseguidores.
MARBELLA-AT. MALAGUEÑO (2-1)
Triunfo capital del Marbella ante un Atlético Malagueño que se vio superado por un rival que estuvo en inferioridad numérica durante buena parte del encuentro. La tempranera expulsión de Álex Herrera no condicionó el encuentro. Después llegarían tres rojas más para terminar equilibrando la balanza a 20 minutos del final. Un penalti permitió a Sergio Narváez adelantar a los de Jaime Molina, pero una genialidad de Samu Castillejo terminó con el empate de Carlos Arias en propia puerta. 1-1, nueve jugadores por bando y el partido a tumba abierta. Un contragolpe de Añón lo terminó empujando Airam para dejar los tres puntos en casa pese al intento de Juanpi en el descuento. El Marbella sigue a un punto del líder y el filial se descuelga ya a cuatro de distancia y sin poder dejar de mirar hacia atrás.
LOJA-ESPAÑOL DE ALQUIÁN (4-0)
El Loja superó el trámite ante el Español con una goleada que le acerca a la quinta posición y le deja a solo dos puntos de la cuarta plaza. Los granadinos siguen con su particular escalada y ya están metidos de lleno en la pelea por el play off.