Blanca Manchón se sitúa sexta en el Trofeo Princesa Sofía de Palma
Blanca Manchón (Nike/Blondy/Training for Gold) se ha situado en el sexto puesto de la clase RS:X en el Trofeo Princesa Sofía, prueba incluida en el circuito de la Copa del Mundo que se disputa en Palma hasta el próximo sábado.
En una segunda jornada también complicada en cuanto a la meteorología, ya que el viento volvió a hacerse de rogar, la sevillana ha acusado la escasez del mismo, con rachas de 4 a 9 nudos muy cambiantes de dirección que la han hecho caerse del podio provisional. A pesar de todo, y con cuatro jornadas y 10 mangas por delante, sigue aspirando a todo en la cita mediterránea.
La hispalense ha retrocedido tres posiciones en la clasificación general de la disciplina olímpica del windsurf tras una irregular e interminable jornada que arrancaba con un décimo puesto tras tener que autopenalizarse durante la regata al colisionar con la británica Bryony Shaw. Un octavo en la segunda manga del día, quinta de la cita balear, precedía a un decimoquinto, bien entrada la tarde, para cerrar el martes.
Aplicando el primer descarte permitido, la pentacampeona mundial se queda ahora a 10 puntos de un podio liderado un nuevo día por la china Peina Chen, a la que sólo le separa un punto de la segunda clasificada, la francesa Charline Picon.
Este miércoles están programadas tres nuevas pruebas en la clase RS:X femenina, cuyas diez primeras clasificadas disputarán el sábado la Medal Race, de valor doble y no descartable.