El malagueño Sergio Abad pierde a los puntos ante el ruso Sukhanov en Bilbao
Fue el primero de los tres combates de boxeo profesional con los que concluyó la gran velada de deportes de contacto de la que disfrutó este sábado la afición bilbaína en la catedral vasca de los deportes de contacto: el Pabellón de La Casilla.
Tras el grappling, el kick-boxing, el MMA y el boxeo amateur, era la hora del boxeo profesional y fueron el malagueño Sergio Abad y el ruso residente en Pamplona Denis Sukhanov quieres rompieron las hostilidades. Dentro del peso superwelter y a cuatro asaltos de tres minutos, ambos boxeadores protagonizaron un combate vibrante, con alternativas y cruces de golpes de principio a fin. El ruso de Pamplona fue ganando confianza en su boxeo a medida que corría el reloj y sentía la lona bajo los pies. Abad, valiente y pundonoroso como pocos, mostró continuamente el peligro de su volea de derecha y su izquierda por dentro.
La variedad de manos, la movilidad y la técnica de Sukhanov resultaron determinantes en un combate en el que ambos boxeadores se quedaron en la distancia de la verdad con frecuencia. Hubo aplausos para ambos.
Los otros combates profesionales resultaron épicos. Asier Molero cayó en el primer round pero ganó a los puntos por decisión unánime en cuatro asaltos y en el límite de los 90 kilos, mientras que en el combate de fondo, el bilbaíno Andoni Gago, que boxeó en Benalmádena en agosto pasado, se repuso de una caída también en el primer asalto para ganar por KO técnico en el quinto a Alae Karmoun en el límite del peso ligero.
Gran velada con un protagonista malagueño, Sergio Abad.