(80-75) El Unicaja junior, campeón de Andalucía
El Unicaja junior que dirige Leandro Ruiz se proclamó campeón de Andalucía tras vencer a Cajasol de Sevilla por 80-75 en la final. El equipo malagueño cierra así un fantástico torneo, jugado desde el pasado miércoles en la localidad de sevillana de Dos Hermanas, en el que no ha perdido un partido.
El equipo que entrena en el Pabellón de Los Guindos tuvo ante Cajasol el partido más complicado del campeonato, un clásico de los duelos canteranos en la lucha por el cetro andaluz. La final fue muy igualada, con un Cajasol que ponía las cosas muy complicadas e incluso dominaba el marcador en los primeros compases del encuentro aunque el Unicaja llegó al final del primer cuarto con ventaja de 19-18.
La igualdad continuó y no fue hasta el 3º cuarto cuando cambió el panorama del partido, Cajasol se ponía arriba y llegaba al último cuarto ganando 57 a 53. Con 10 minutos decisivos por delante, los jóvenes del Unicaja dieron un paso al frente y con un gran inicio de último cuarto lograron darle la vuelta al partido, llegando a tener ventajas cercanas a la decena de puntos. Al final, victoria por 80 a 75 y título andaluz para el Unicaja, que ahora deberá preparar el Campeonato de España que se celebra en la localidad gallega de Marín del 4 al 10 de mayo.
La mañana para el baloncesto malagueño ya tuvo la primera alegría antes de la final. EBG Málaga se impuso en el partido por el 3º puesto del podio andaluz a Cádiz CB Gades por 90 a 72 y consiguió plaza para participar en el Campeonato de España. De esta manera el baloncesto malagueño tendrá a dos representantes entre los mejores equipos del país.