Gran éxito de la 19ª Subida Internacional Ubrique-Benaocaz
La 19ª edición de la Subida Internacional Ubrique-Benaocaz ha vivido algunas sorpresas en lo que respecta a los vencedores de la segunda y tercera carrera.
En la Copa Internacional de Montaña de la FIA Ángela Vilariño, con la Norma 3000, vencía en la segunda carrera después de los problemas que sufría Andrés Vilariño en su Osella 2000 a primera hora de la mañana y que le impedía participar en la segunda carrera. La joven piloto vasca se alzaba con el triunfo pero el experimentado Andrés, en la tercera, volaba para lograr el récord en la Subida Ubrique-Benaocaz con un estratosférico tiempo de 2:10.596. De cualquier forma, Ángela se hacía con la victoria tanto en la Copa de Europa de Montaña como en la Categoría I del Nacional.
Ya en la Categoría II, que engloba a los CM y al Audi A4 DTM pilotado por José Antonio López-Fombona, el asturiano Javi Villa sumaba dos nuevas victorias. En la primera con su BRC B49 batía por dos segundos y medio a López-Fombona mientras en la tercera lo hacía por más de tres. Jairo Pesquera (BRC B49) y Joseba Iraola (Silver Car S2) se situaban terceros en cada una de las carreras.
La multitudinaria Categoría III fue un mano a mano entre Raúl Borreguero, con un Mosler MT900 R de comportamiento sensacional hoy hábilmente pilotado, y José Antonio Aznar, con el Porsche 997 GT3 Cup. Finalmente ambas victorias se decantaban del lado de Borreguero. Sergi Pañella, con el Mitsubishi Lancer EVO IX, era de nuevo tercero en la primera, ganando al mismo tiempo el Grupo N, aventajando a Manuel Maldonado (Porsche 997 GT3 Cup) y Juan Trino (SEAT S600).
Ya en la segunda, y por detrás de Borreguero y Aznar, terminaron los Porsche de Pedro Cordero y Maldonado. Sergi Pañella obtenía también el triunfo en la tercera carrera de Grupo N – José Blanco y Jesús Chao fueron segundo y tercero- , haciendo lo propio en Grupo A Aldo de Alberto con su SEAT Córdoba WRC sobre Julián Bornás (FIAT Punto S1600).
Entre los históricos, tras la victoria de Miguel Ángel Clemente con su SEAT 124 FL, Rafael Serratosa se proclamaba vencedor por partida doble con el TVR Griffith. En lo que respecta al regional andaluz, Antonio de los Ríos (Silver Car S2) superaba a Aznar y Francisco Javier Pérez (Silver Car S2) en la segunda, mientras el piloto del Porsche, Aznar, ganaba la tercera y última.