Una gran apuesta de Jerez por los pilotos de la tierra
Jerez es la cuna del motociclismo, pero también apuesta por los pilotos de la tierra. Así se ha expresado el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento jerezano, Antonio Saldaña, en ElDesmarque Jerez: "No nos vamos a resignar a que los pilotos que ganan las carreras sean dexclusivamente valencianos, mallorquines o catalanes. Eso sólo tiene un secreto: el trabajo, el esfuerzo y plantear las cosas con visión estratégica a largo plazo".
Saldaña lo tiene claro: "Sería una irresponsabilidad que, teniendo los mejores mimbres y los mejores equipamientos, no hayamos sido capaces durante muchos años de conseguir que nuestros pilotos, siendo gente igualmente válida o mejor, no estén en lo más alto. No es un tema sólo de regionalidad, sino de autoexigencia. Nosotros nos tenemos que exigir que todo nuestro potencial rinda en el mundo. Si no, nos quedaríamos en la autocomplacencia. Que además tiene un sentimiento de orgullo, mejor aún y es un aliciente".
Y lanza un mensaje a navegantes: Lo que no vamos a permitir es que de otros territorios se hacen las cosas peor que en otros sitios. Si se han hecho peor, somos los andaluces, los gaditanos y los jerezanos, los que tenemos en la mano cambiarlo. Y gente preparada no la hay en otro sitio por ser Cataluña, Valencia o Mallorca. Hay que ponerse a trabajar para ser los números uno".
Para ello, el año 2015 es una buena prueba de fuego: "No es fácil llegar a acuerdos con empresas para patrocinar a pilotos de la zona, pero estamos llegando a acuerdos porque muchos pilotos se quieren venir a Jerez, los 'jerezaneamos'. En definitiva, el Circuito de Jerez es el Circuito de Andalucía, o el Gran Circuito de España. Y después, aprovechando este año 2015, no sólo algo que afecte a la promoción, sino también invertir y conseguir que se pueda crear una Escuela de pilotos y mecánicos de alta competición, con la idea de que en unos años Jerez, Andalucía y la provincia de Cádiz tenga un piloto en lo más alto del palmarés".