El Palo logra las cesiones de Pirulo e Iván Márquez y prueba a Jorge Pina
El Palo ha conseguido las cesiones de dos jóvenes valores de La Academia del Málaga, Pirulo e Iván Márquez en virtud del acuerdo de colaboración que ambas entidades alcanzaron y por el cual también disputaron un amistoso al término de la pasada campaña. Ambos se entrenaron ya en la tarde del miércoles con sus nuevos compañeros y podrían no ser los únicos malaguistas que acabaran en San Ignacio. Hay que recordar, además, que los ‘paleños’ Diego y Falu Aranda han hecho el camino inverso fichando por el filial blanquiazul.
Iván Márquez es central, tiene 20 años y se ha formado en la cantera del Málaga. Natural de Marbella, jugó la campaña pasada en el Atlético Malagueño y en el San Pedro durante la segunda vuelta. José Sánchez Amate ‘Pirulo’, por su parte, es malagueño tiene 19 años y juega de delantero centro. La campaña pasada anotó 15 goles repartidos entre sus apariciones con el filial del Málaga y el juvenil de División de Honor. Ambos tienen un buen porvenir y podrán adquirir una valiosa experiencia en una categoría como la Segunda División B.
Por otra parte, El Palo, en plena pretemporada, sigue configurando su plantilla y pendiente de altas y bajas. En ese sentido, está a prueba durante unos días Jorge Pina, fino centrocampista zurdo y de dilatada trayectoria que tratará de convencer a Rafa Muñoz. Entre otros logros, Pina llegó a jugar en Primera con el Málaga y fue campeón de Europa Sub 19 con la Selección Española en 2002. Por su parte, Sergio Castillo, incorporación oficializada por El Palo, ha terminado fichando por La Hoya.