Bellido, “feliz” por su tercer puesto en la Copa de Mundo de Arco
El deportista andaluz Juan Antonio Bellido de nuevo ha conseguido un podio en una competición internacional. Si domina la paraescalada en España, también lo hace en Europa y en la Copa del Mundo. En la prueba celebrada este fin de semana en Arco (Italia) con motivo de la Rock Master, el sevillano de Morón fue tercero en su categoría, obteniendo un resultado que hace albergar esperanzas de medalla de cara al Mundial que en breve acogerá Gijón.
Juan Antonio está feliz y agradecido a la FAM por su apoyo para que pudiera acudir y participar en esta prueba de la Copa del Mundo. “Este tercer puesto me supone una gran alegría. Era uno de mis objetivos este año: hacer podio en Copa del Mundo. Me da más confianza y más fuerza mental de cara al Campeonato del Mundo de Asturias, aunque no me puedo confiar y tengo que ir a muerte”. El aruncitano explica que al principio “las sensaciones no fueron muy buenas, pero en la vía final sí pude darlo todo”.
Y asegura que “al Mundial creo que llego en buen momento. Esta competición de Arco me ha servido para ver cómo estoy y cómo están mis rivales, creo que puedo conseguir podio pero tengo que darlo todo. En mi categoría la mayoría de mis rivales tienen menos discapacidad que yo, por lo tanto tengo que ir más fuerte que ellos”.
Una vez pasada la feliz página de Arco, Juan Antonio sigue con su preparación de cara al Campeonato del Mundo de Gijón (del 8 al 14 de septiembre). “La preparación hacia el Campeonato del Mundo es la misma que estoy llevando hasta hora. No hay secreto, entrenar mucho. Pero para una persona que trabaja todos los días ocho horas es duro y más en estas fechas de verano viviendo aquí, en Sevilla”, subraya un Juan Antonio Bellido que confía en estar en lo más alto de Gijón para dar una nueva alegría a todos sus seguidores y al deporte andaluz.