Jornada agridulce en Tercera
Sólo el Gerena, en el derbi frente el Alcalá, consiguió tres puntos en la segunda jornada en el grupo X de Tercera División. Una victoria, tres empates y cinco derrotas es el cómputo de los equipos sevillanos este fin de semana. El recién ascendido Los Barrios, con los mismos puntos que el Ceuta, comanda la clasificación con seis puntos.
A lo más atlo de la tabla se ha aupado el Écija Balompié, gracias al empate ante el Coria (2-2). Entretenido partido el vivido en el San Pablo que estuvo lleno de alternativas, y que finalizó con el justo reparto de puntos. Rubén Alonso, al filo del descanso, adelantó a los astigitanos. El descanso vino mal los azulinos y pronto el Coria le dio la vuelta al marcador. Abraham y Roberto pusieron el 1-2. A diez minutos del final, Juan Delgado rescató el empate.
En el otro derbi de la jornada, el Gerena fue muy superior al Alcalá (2-0). Los mineros tuvieron ocasiones para golear a los panaderos, pero la puntería de los de José Juan sigue mojada. Rafa y Francis hicieron que los tres puntos se quedaran en casa.
La Balompédica Lebrijana sigue sin conocer la victoria. En la mañana del domingo cayó derrotado (2-1) frente al Cádiz B. Durante la primera mitad, el filial fue muy superior, y fruto de ello los amarillos se pusieron 2-0 en el marcador. En la segunda parte, lógicamente, los lebrijanos estiraron las líneas y mecieron el empate por ocasiones. Jesús, en el 88, marcó el único tanto de los celestes.
La tarde del domingo fue la de los empates. En el Guadalcacín – Cabecense y La Palma – San Juan el marcador no se movió. En el primer encuentro, los locales se estrenaban en Tercera ante sus aficionados y sus ganas se notaron. Los jerezanos dominaron el choque y las ocasiones ante los rojinegros, que se defendían. Buen punto que saca el equipo de Alonso Ramírez ante un rival que dará que hablar. En La Palma del Condado, justo reparto de puntos. El San Juan fue mejor en la primera, mientras que en la segunda los locales dispusieron de varias llegadas para conseguir la victoria.
La Rociera necesita aprender
Mala tarde sabatina para los equipos sevillanos, ya que todos acabaron con derrota. Contundente fue la de La Rociera en su visita al estadio de unos de los “cocos” de la categoría, el San Fernando (4-0). Los gaditanos dominaron de principio a fin el partido ante un rival que se vio muy superado. Más aún cuando el nazareno Carlos vio la segunda amarilla en el minuto 40. Por la mínima venció el San Roque al Sevilla C (1-0). Los locales lanzaron dos penaltis. El primero lo falló Fiera y el segundo, en el 76, lo transformó Chupi. Choque con poco fútbol y ocasiones, que se ganó desde los once metros. Por su parte, el Mairena mereció mucho más en su visita al Alfonso Murube. El error del portero alconero en los primeros minutos condenó a los de Eusebio. Innumerables ocasiones del Mairena ante un flojo Ceuta. Al final de los 90 minutos, Juanito hizo el definitivo 2-1.