Miguel Ángel Jiménez, designado vicecapitán de la Ryder Cup
El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez ha sido designado junto al español José María Olazábal y al irlandés de Padraig Harrington como vicecapitanes del equipo europeo de la Ryder Cup 2014, que se celebrará en Gleneagles (Escocia) del 26 al 28 de septiembre. Se unen a Des Smyth y Sam Torrance, que ya habían sido elegidos anteriormente por Paul McGinley.
Con este nombramiento, Miguel Ángel Jiménez compensa un tanto la desilusión de no haber sido una de las elecciones personales de McGinley. Tras ser jugador en cuatro ediciones del evento, el puesto de ayudante del capitán tampoco le es desconocido ya que lo hizo en la recordada edición de 1997 de Valderrama (Cádiz) con Severiano Ballesteros también en la de 2012 y la milagrosa remontada.
"Considero un honor que McGinley me haya escogido entre sus asesores y le estoy enormemente agradecido. Para ser sincero, a mitad de temporada creí que tenía posibilidades de meterme en el equipo si hubiera seguido jugando como lo estaba haciendo, pero se me gripó el motor. Aunque no niego que me habría encantado jugarla, estoy muy contento de poder participar y aportar mi granito de arena siendo vicecapitán por tercera vez", confesó.
El malagueño cree que se ha formado un "magnífico equipo". "He tenido el privilegio de trabajar y aprender junto a los dos mejores capitanes, 'Seve' y el 'Vascorro', pilares fundamentales de la Ryder Cup; y Paul (McGinley) es un tipo fantástico que se va a volcar y hará un gran trabajo, es un buen estratega. Entre todos formamos un equipo muy compensado; sé que vamos a disfrutar a tope", subrayó.
“A Jiménez le adoran los espectadores y es muy popular entre los jugadores, llevo diez años sentándome junto a él en el Comité de Jugadores y tiene todo mi respeto, su integridad es digna de admiración”, dijo McGinley sobre el ‘Pisha’.