El CW Dos Hermanas, con el objetivo de llegar a Primera
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia este fin de semana la temporada en Segunda Nacional masculina con un claro objetivo: el ascenso a Primera, que casi consiguieron la temporada pasada al obtener el tercer puesto.
Con la visita al recién ascendido C.N. Elche, el sábado a partir de las 18:00 horas, comienza la andadura del equipo en una temporada que se desarrollará hasta el 25 de abril. Están en juego dos plazas para Primera y el descenso para los dos últimos clasificados en una categoría de bronce formada por once equipos.
Los principales rivales del Dos Hermanas-EMASESA en la lucha por el ascenso pueden ser C.W. Málaga, segundo y último representante andaluz y cuarto el pasado ejercicio; el Metropole canario, recién descendido; y los catalanes Horta, también militante el pasado curso en Primera; Granollers, que sube de Segunda; y Premiá, quinto en la 13/14. Completan la relación de participantes los vascos Portugalete y Bilbao, el Cuatro Caminos madrileño y el Waterpolo Navarra.
El equipo sevillano, liderado un nuevo año en la parcela ofensiva por José Antonio Millán y Luis Jiménez, llega a la Liga después de lograr el pasado fin de semana el tercer puesto en la Copa de Andalucía, en la que defendía título en Montequinto. La plantilla recupera a Javier Cortés, Luca García y Carlos Jiménez. Se incorporan también al primer equipo Pablo Caballero, Eduardo Zambrano, el juvenil Adrián Puerto y los cadetes Nacho Fernández-Espada y Alejandro Murube.
'Jota' Murube: "Tenemos equipo para luchar por el ascenso"
'Jota Murube', entrenador del CW Dos Hermanas Emasesa, repite al frente del cuadro sevillano junto con David Benet con la intención de desquitarse del amargo tercer puesto con el que acabaron la pasada temporada. "La temporada se presenta apasionante, más abierta que en los últimos años. De hecho, hay seis equipos que creo tienen posibilidades de luchar por ascender. Luego ya se verá. En cuanto a nosotros, tenemos el mismo bloque que la pasada campaña, al que se une un grupo de jugadores que han vuelto al club y ya participaron con nosotros en Primera. Si tenemos un poco de suerte y nos respetan las lesiones, tenemos equipo para luchar por el ascenso. Ése es nuestro objetivo".