Primera victoria como visitante para el Ciudad de Huelva (55-56)
El comienzo de partido de los onubenses fue de mucho acierto, liderados por el junior S. Domínguez con tres de tres en tiros de campo, incluyendo dos triples en los primeros cinco minutos de encuentro. De esta forma se llegó de manera rápida a la que fue máxima renta del partido: 9-22. El entrenador local solicitó su primer tiempo muerto y su equipo se rehizo para hacer un 6-0 de parcial e irse al descanso con un 15-22.
El resto del partido perdió en potencial ofensivo, debido, en parte, a la humedad de la cancha astigitana que provocó numerosos resbalones, caídas y pérdidas de balón, pero ganó en garra. Al descanso, y tras un triple en el último segundo del equipo ecijano, los de Huelva se marcharon 33-39 ganando.
En el definitivo, el parcial de 9-7 deja bien claro que las defensas se impusieron a los ataques. El Écija tardó algo más de cinco minutos en anotar sus primeros puntos cuando los de Huelva ya se habían ido de nuevo a siete de diferencia. Nuevo arreón local, triple de su mejor jugador ayer, y la diferencia se quedó en un exiguo punto para los de Huelva: 55-56. Se entró en el ultimo minuto con posesión para el Écija y la opción de ponerse por delante, pero fallaron las dos oportunidades que tuvieron. En la siguiente acción, cuando el equipo de la capital onubense había fallado y aún quedaban unos segundos para el final, Miguel Raluy robó un balón que acabó en saque de banda. En los 2,7 segundos para el final, los locales ni siquieran pudieron hacer falta y la victoria se marchó para Huelva.
FICHA TÉCNICA
Nevaluz Écija: De Castro 20, Gutiérrez 2, Segura 10, Romero 7, L. Gutiérrez 5, Autero 0, García 0, Moreno 5, Luque 1, Salado 4 y Ballesteros 0.