Previa del Helvetia Rugby-Liceo Francés
Arranca el último tercio de competición en la División de Honor B de rugby con el Helvetia en la sexta posición de la tabla con 29 puntos y la motivación de haber concluido el año con un triunfo frente al Ingenieros Industriales. Repite en casa mañana sábado (16:00) el conjunto de Eusebio Quevedo ante el Liceo Francés en esta decimocuarta jornada, aunque no lo hará en el campo de la Cartuja, sino en San Pablo por culpa del mal estado del césped de su terreno de juego habitual.
Los madrileños llegan a Sevilla con una consolidada tercera plaza y tras haber perdido contra el otro equipo sevillano, el Fundación Cajasol Ciencias, antes del parón navideño. El Liceo, que cuenta con nueve puntos más que el Helvetia, es un bloque compacto que trabaja muy bien en equipo; dispone de jugadores de gran categoría como el apertura irlandés Tom Barry, ex integrante del club hispalense, quien dirige muy bien a los capitalinos.
Por parte de los locales el encuentro es de vital importancia, ya que en la ida aunque fueron dominando el choque, no consiguieron materializar la superioridad territorial en puntos y eso les costó el triunfo. Al Helvetia se le presenta una nueva oportunidad para escalar puestos en la clasificación e incluso colocarse a cuatro puntos del Liceo si lograra la victoria con punto bonus.
El cuerpo técnico del Helvetia ha decidido contar con 30 jugadores y tendrá que descartar a siete antes del duelo. La extensa lista está compuesta por Alberto, Arturo, Beltrán, Champi, Chema, Curro, Echecopar, Estrella, Fernando, Forte, Gabriel, Gallego, Germán, Gonzalo, Inchu, Jaime, Javi Villar, Jesús, Jorge, Juan, Leo, Machuca, Ollero, Pato, Picabea, Pizarro, Quesada, Rafa, Villalobos y Vita. Arbitrará el encuentro el vallisoletano Félix Villegas.