El 3x4 en todas sus vertientes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Bienvenido de nuevo, Jesús
-
Enfermos de Carnaval
-
Rivero y 'Los niños de la Mari' presentan candidaturas
La noche del sábado fue un homenaje al 3x4. La viña se coló en el teatro de todas las formas posibles. Lo hizo con la música de un comparsista ausente este año como Antonio Martín, interpretada por un chirigotero clásico como Manolo Santander. Después también llegaría de la mano de la chirigota del Popo y como no, el pasodoble de 'Cádi' una vez más también llegó desde Chiclana. Además también actuó la comparsa de Nene Cheza, uno de los pelotazos del año pasado con 'Los Gallitos', y que este año traía 'Los Borregos'.
Desde que Manolo Santander volviera el año pasado con 'Los Destripadores de la calle Londres', la chirigota de este autor gaditano ha ganado en frescura. Los años de descansos a veces no traen nada nuevo, pero a este autor en su momento le sentó de maravilla. Su agrupación de nuevo ha vuelto a traer este año un pasodoble de altura. El primero de ellos, de la viña para la viña. Habrá que volver a escucharlo de nuevo y aprendérselo cuanto antes. Además, Santander, aunque guarda lo más profundo de su esencia, sí ha cambiado en la forma de hacer reír. Hubo un tiempo que sus chirigota iban por el camino del 'borderío', pero este autor gaditano ha vuelto hacer reír con su ingenio. 'Los del puntazo en el coco' son unos hippies caleteros que aman todo lo que huele a La Caleta. Buena chirigota trae este año Manolito.
La viña volvía a aparecer con otra chirigota. Se abría el telón del grupo del Lupo y el Popo. Con la música de Pepito Martínez volvía a traer otro regalo de pasodoble para la modalidad. Este grupo cada año nos deja una pieza para el recuerdo. Este año no ha sido menos. Los cuplés, espectaculares, sobre todo el segundo y el estribillo muy chirigotero. Cierran la actuación con un popurrí muy dinámico, cuartetero en muchas partes, con muchos golpes y que te mantiene enganchado hasta un final como ellos mandan. De nuevo, volverá a estar ahí para todo esta agrupación escrita por José Manuel Sánchez Reyes.
También pasaron por esta sesión 'Los Borregos' de Nene Cheza y la chirigota de Chiclana. Los primeros trajeron un repertorio reivindicativo de principio a fin, como el año pasado. Dos grandes pasodobles y un buen popurrí con muchas verdades de por medio. Los segundos ya son esperados por los amantes del pasodoble añejo. La chirigota de Chiclana lleva tres años trayendo verdaderas joyas y en este concurso volvía a erizar la piel con una música muy chirigotera. Los chiclaneros han encontrado en el pasodoble su arma más eficaz para atrapar adeptos.El segundo, un homenaje al pito del Carnaval, sencillamente espectacular. El Cádiz más puro también llegó desde Chiclana.