Resumen de la jornada 19 en la Segunda Andaluza
No hay mini “crisis” en el Nervión. Los nervionenses vencieron tras la derrota del pasado domingo. Golpe de efecto del Tomares ante el Paradas. Victorias del Puebla, Pilas y Cerro. Severo correctivo del Albaida al Torreblanca.
En la mañana del domingo se jugó el grueso de la jornada. No pudo pasar del empate el Rinconada en casa del Bellavista. Encuentro poco vistoso y menos ocasiones en la capital. De los equipos de la zona alta ganaron Pilas, Puebla y Cerro. Los cerreros son un “cañón” desde el cambio de entrenador y no dieron opción a un desdibujado Triana (3-0). Un doblete de Rubén y Sergio Hurtado lo hicieron posible. Muy trabajada fue la victoria del Puebla ante el San Antonio (2-1). Los de Daza se adelantaron al inicio y vendieron muy cara la derrota. Juan Pablo, in extremis, salvó a los suyos. Soso choque entre Pilas y Osuna. Los pileños supieron esperar y se aprovecharon de los errores defensivos de los rojillos.
Por la parte baja vencieron Viso y Albaida. Los visueños ganaron por la mínima al Huévar (1-0). Un solitario gol de Antoñito le hace sumar tres importantes puntos ante un rival directo. Amplío resultado en Los Caños. El Albaida ganó 0-4 en Torreblanca. Los aljarafeños no dieron opción a un débil conjunto de Santizo.
Ya por la tarde, el Tomares se hizo con la victoria en un encuentro loco frente al Paradas (5-3). Enorme esfuerzo de los amarillos para sumar y afianzarse en la tercera plaza. Nino x3, Miguel Ángel y Alex Jiménez fueron los autores de los goles. El líder sigue muy fiable en el Antonio Puerta. Los nerviosenses se encontraron un buen Mosqueo que se adelantó en el marcador. Luego, Recio, Finidi, de penalti, y Cisco marcaron los tantos locales.
En el choque adelantado el Algabeño venció en Soleá (1-2). Los de Tristán pudieron hacer más “sangre” a los capitalinos y al final casi lo pagan.