Resumen de la jornada 30 en Tercera División
Nueva semana más que entretenida en el grupo décimo. El Gerena, que empató, no aprovechó la derrota del Algeciras. Sí ganaron San Juan, Cense y Rociera. Se hunde el Mairena.
Tres victorias de equipos sevillanos, en su casa, se vivieron en la mañana del domingo. El Cabecense doblegó por un abultado resultado a La Lebrijana (3-0). Los del Carlos Marchena se pusieron en ventaja en los primeros minutos gracias a un buen lanzamiento de falta de Buracat. Con este marcador, ambos equipos pudieron marcar pero no acertaron con la portería. En la segunda mitad, el dominio local se materializó con los tantos de Edu Calderón y Wojcik. Vital triunfo de La Rociera sobre el Alcalá (3-2). Remontada de los nazarenos que les sabe a gloria, más aún, cuando los panaderos se pusieron 0-2 abajo. Selú falló un penalti para los locales en los primeros instantes y los de Reina tiraron de efectiva para ponerse arriba. Gordi metió a los suyos y rápidamente llegó el empate. Al poco para acabar, Fran Ruiz sentenció el choque.
También ganó el San Juan a Los Barrios (3-1). Disputado partido en el Primero de Mayo que cayó del lado local. Disputado encuentro que resolvió Suanes a trece minutos del final. Antes, marcaron Fran Delgado y Barajas. Sorprendentemente cayó el Coria en el Guadalquivir (0-1). El mal juego de los amarillos fue castigado por el filial del Recreativo y un fallo defensivo hizo que los puntos volarán hacía Huelva. Tampoco pudo el Mairena en La Palma (2-1). Los onubenses se aprovecharon de una mala primera mitad mairenera y no dieron opción hasta los últimos minutos cuando apretaron los del San Bartolomé.
Ya por la tarde, el Gerena empató frente al Sanluqueño (2-2). Entretenido choque entre dos buenos equipos en el José Juan Romero en el que cualquier marcador se pudo dar. Los verdiblancos se adelantaron en el 9´. La igualada no se hizo esperar y Álvaro marcó. La segunda el equipo gerenense fue a por el triunfo y Nacho anotó para los mineros. Antes, Kiki falló un penalti. No falló la pena máxima, en el 87´, el equipo gaditano para poner el definitivo empate. También hubo tablas en San Pablo. Écija y Sevilla C jugaron un aburrido encuentro de pocas oportunidades.