Dictadura sevillana en el 800 del Campeonato de España
El pasado fin de semana se celebró en la ciudad malagueña de Antequera la 51a edición del Campeonato de España Absoluto de pista cubierta. Fue una cita donde hubo grandes sorpresas como el récord nacional de Torrijos en triple salto, o el doblete que realizó Adel Mechaal en los 1.500 y 3.000. Pero sin lugar a dudas la prueba reina para los sevillanos fue la del 800 masculino.
En esa modalidad los hispalenses coparon los tres puestos del podio con una carrera vibrante que no se decidió hasta el final gracias a un apretadísimo sprint que hizo las delicias de todos los presentes en las gradas del pabellón malagueño.
La victoria fue para Kevin López con una marca de 1:49.23 minutos, siendo el referente de la disciplina, seguido muy de cerca por el nazareno Luis Alberto Marco con 1:49.44 minutos. Marco vuelve de esta forma a la élite del panorama nacional después de varios años en el dique seco.
En tercera posición terminó el astigitano David Palacio con una marca de 1:49.71 demostrando la buena forma con la que llegaba al campeonato en busca de un puesto para asistir al Campeonato Europeo de pista cubierta que se celebrará en Praga.
De este modo estos tres atletas tienen todas las papeletas para salir en la lista que el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, dará el próximo jueves de los españoles que defenderán los colores de España en la cita europea del 6 al 8 de marzo en Praga.