El Benalmádena acaricia la permanencia
Las eliminatorias siempre tienden a dar la esperanza de levantar resultados adversos, y eso era justamente lo que el Bádminton Benalmádena quería evitar de cara al encuentro de vuelta. Y mejor imposible. Un 7 a 0 que deja prácticamente encarrilada la eliminatoria para los intereses del equipo benalmadense.
El encuentro ni mucho menos fue fácil, no en vano tres encuentros se decidieron en tres mangas, pero hoy los de Eduardo Herrero querían demostrar que tienen sitio en la Súper Liga de la temporada que viene.
El dobles mixtos comenzó con nervios por ambos lados, sobre todo por parte local, lo que propició que se cediese el primer set. El paso de los minutos y puntos hizo que la veterana pareja benalmadense formada por Jacob González y Marina Garvi se fuese asentando hasta poder anotarse las dos siguientes mangas.
En los dobles, el conjunto gallego no pudo formar pareja de dobles femenino por baja de una de sus componentes, dando sin jugar el 2-0 al conjunto local. El dobles masculino deparó otro vibrante encuentro a tres mangas, y nuevamente tras ceder el primer set, los benalmadenses Rafael Gálvez y Daniel Alcover le dieron la vuelta al marcador y ponían un 3 a 0 que daba pie a soñar con la machada de un 7-0.
En los individuales dos, Marina Fernández vencía con comodidad a Ainoa Rial sellando ya la victoria en el encuentro de hoy, mientras que en el masculino el joven Fernando Mateo lograba ante su público su primera victoria en División de Honor tras vencer a un talentoso Brais Alves.
Saltaban por último las dos mejores raquetas individuales locales, con la esperanza de sellar una mañana redonda y así fue después de que Rafael Gálvez y Verónica Gutiérrez se deshiciesen en dos mangas de David Durán y María Alonso respectivamente.
Ahora queda rendir visita a tierras gallegas el próximo sábado 14 de marzo, donde si todo discurre con normalidad, los benalmadenses sellaran su pase al play Off final.