El UMA Antequera gana al Cartagena y acerca el sueño del ascenso
El CD UMA Antequera derrotó 4-1 al Plásticos Romero Cartagena en una nueva demostración de la gran competitividad que atesoran los de Moli. Los tantos de Chillo por partida doble, Óscar y Miguel mantienen una semana más al conjunto malagueño en lo más alto de la clasificación y se acercan al sueño del ascenso beneficiándose de los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores: FC Barcelona B y Elche.
El equipo franjiverde sabe que tiene que echar el resto en los cinco partidos que faltan, y en el primero de ellos, ante el Cartagena FS saltó al parqué del Fernando Argüelles con la intención de enganchar al público con su fútbol sala efectivo en ataque y sólido en defensa.
Los primeros compases de encuentro vislumbraron a dos equipos que no querían perder y que luchaban por hacerse con la posesión del balón para montar ataques estáticos. Sin embargo, las ocasiones de gol se vistieron de color franjiverde. La falta de acierto en la finalización, la ausencia de pausa en algunas acciones y la gran actuación de Raúl Jerez bajo los palos del marco cartaginense impidieron al conjunto universitario abrir el marcador.
Chillo rompió la igualdad con el 1-0 en el minuto 11. El ala cordobés tiró una pared con Tete y definió por debajo de las piernas del guardameta visitante. Con un tanto en su casillero, los de Moli jugaron con mayor tranquilidad. Presionaron a su contrincante, reforzaron su defensa -Crispi la mantuvo siempre alerta con su contrastada experiencia- y buscaron explotar su pegada en rápidas salidas al ataque.
El Plásticos Romero Cartagena solo pudo derribar el entramado defensivo del conjunto universitario con varios tiros exteriores y con un mano a mano de Fran, a los que respondió con seguridad Salvi. Claudio Da Silva protagonizó las mejores acciones ofensivas. Cada vez que cargaba el fusil de su pierna derecha, el portero cartaginense sufría con los cañones que tenía que atajar.
El marcador no se movió en el primer tiempo y en el segundo, el partido mantuvo el mismo guión. Los locales hacían daño con espacio y los visitantes se estrellaban una y otra vez contra un muro franjiverde. Fran devolvió las tablas al marcador con un remate en el segundo palo y el CD UMA Antequera no tardó en responder, Chillo volvió a romper a los de Juan Carlos Guillamón con su verticalidad y chispa, llegó a la línea de fondo y asistió a Óscar para que empujara con sutileza el cuero al fondo de las mallas en el 32’.
Unos minutos más tarde, Miguel sentenció el choque con un potente disparo cruzado que culminó una rápida transición ofensiva. Con la desventaja en el marcado, el Cartagena FS se vio obligado a utilizar portero-jugador a falta de cinco minutos para el final. Los visitantes fueron incapaces de hacer valer su superioridad en el ataque cinco contra cuatro. Salvi engrandeció su figura bajo palos y no permitió que su rival lo batiera.
Chillo firmó el 4-1 -a falta de 57 segundos para que el partido echara el telón- con un chut a puerta vacía beneficiándose de que el conjunto cartaginense estaba volcado al ataque. El CD UMA Antequera crece en la pista, el público se engancha con su juego y como destacó Moli al final del duelo: “Este equipo no tiene techo”.