Kevin López le dice adiós a la medalla de los 800 metros en el Campeonato de Europa
Finalmente el sevillano Kevin López no estará en la lucha por las medallas de los 800 metros en el Campeonato de Europa de pista cubierta de Praga 2015 ya que no logró el pase para la final. El atleta sevillano llegaba con la séptima mejor marca de los participantes y era uno de los candidatos a conseguir una presea.
La calificación para la final era muy cara ya que solo pasaban los dos mejores de cada semifinal. Kevin López participó en la segunda serie, la más dura de todas, y terminó en tercera posición con una marca de 1:47.78 minutos a tan solo 34 centésimas del segundo clasificado. Decepción del sevillano que había solventado con anterioridad la serie de calificación ganando su carrera el pasado viernes.
Además el atleta sevillano ha hecho la tercera mejor marca de la semifinal de los participantes pero como la calificación era por puestos se quedó fuera. Por su parte David Palacio, el otro atleta sevillano que quedaba en competición junto a Kevin López, corrió la misma suerte y cayó eliminado al cruzar en 4º posición de su serie con un tiempo de 1:52.21 minutos.