Sevilla sobre ruedas
Mas de 4000 personas han disfrutado hoy en la concentración “Sevilla Sobre Ruedas”, una actividad lúdica, divertida y saludable en la que han participado jóvenes, adultos, niños, familias, mayores, en definitiva púlicos de todas las edades. La actividad, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha salido de cuatro puntos diferentes de la ciudad y ha finalizado en el Centro Deportivo San Pablo con una fiesta llena de actividades.
La inscripción ha sido abierta para todas las personas que han participado en bicicletas, patines, monopatines o cualquier vehículo de rueda que no tuviera motor. Es la segunda ocasión que Sevilla organiza una actividad dirigida a todos los colectivos acercando la salida a cuatro puntos distintos de la ciudad. Sevilla sobre Ruedas ha contado con la colaboración de más de 15 entidades comoUnity Roller, Club Rodados, Club Sevilla Dragons, Patinadores de Sevilla, Club Mercury, Sevilla Patina, Rode Sport, Sevilla Skate, Patín Aventura, Makin Line, Sevilla Skate, Santa Cleta, Monta y Pedalea, A Contramano, CicloLegas, Club Hispabikers, Longlive además de los patrocinadores como Fundación Cajasol, Ciclos Cabello y Coca Cola. El objetivo del IMD es promover la práctica deportiva en la ciudad y dinamizar los programas con nuevas actividades como Sevilla sobre Ruedas que nunca se había realizado en nuestra ciudad. La concentración de los participantes comenzó a las 10.30 de la mañana en cada uno de los Parques que han servido como punto de partida de las cuatro marchas. Han salido del Parque de Miraflores, Parque de los Príncipes, Parque Amate y Parque Infanta Elena y después de llegar juntos al Centro Deportivo San Pablo los miles de participantes participaron en actividades de dinamización con zona de juegos y circuitos de habilidad, talleres y servicio de mecánica, diferentes exhibiciones, prueba de material, hinchables, regalos, degustaciones además de música y animación hasta las 15 horas.
Estas actividades que finalizan con una gran fiesta en San Pablo son gratuitas para los ciclistas. En cambio el corredor paga por toda sus pruebas o el sevillano residente fuera de la capital no puede acogerse a los beneficios económicos de la inscripción de la maratón. En cambio por salir en la foto los políticos subvencionan a equipos que poseen deportistas no afincados ni nacidos en Sevilla capital. La discriminación realizadas por el actual gobierno es intolerante.
Este tipo de actividades son gratuitas con fiesta final y gratuita. Los corredores les hace pagar las pruebas o a los sevillanos no residentes en la capital no le permite beneficiarse de las mejoras económicas en la inscripción de la maratón. Pero salen en la foto con los clubes sevillanos subvencionados que reciben grandes cuantías aunque tengan deportistas ni nacidos ni residentes en Sevilla. Un trato muy discriminatorio realizado por la actual dirección política del IMD.