Sin guinda final tras un notable curso (10-19)
El Helvetia echó el telón a una notable temporada con la satisfacción de amarrar finalmente la sexta posición del Grupo C de la División de Honor B a pesar de la derrota en la última jornada en su feudo ante el CAR Cáceres (10-19), cuya victoria en el campo de la Cartuja le sirvió para continuar en la segunda categoría nacional, evitando no sólo el descenso directo sino también la promoción.
El equipo que dirige el debutante Eusebio Quevedo termina el curso con el lunar de haberse dejado bastantes puntos a domicilio ante los rivales menos potentes de los 11 a los que se ha enfrentado, aunque por otro lado logró la permanencia matemática con varias jornadas de antelación y la campaña además ha servido de aprendizaje para muchos chavales jóvenes que han adquirido experiencia para el futuro.
El encuentro de ayer puso el colofón al día del club. Todos los equipos de cantera del CAR y el Mairena, los dos clubes que forman el Helvetia, se enfrentaron durante la mañana antes de que los mayores se midieran a los extremeños, quienes salieron al campo realmente motivados por el afán de atar la salvación en el complejo deportivo cartujano, donde ambos quinces acusaron el calor que reinó durante el choque.
Rocamán estuvo certero en los golpes y adelantó a los visitantes antes que Vita diera la única ventaja a los locales tras materializar el primer ensayo sevillano. Parecía que al descanso se llegaría con el resultado de 5-3, pero Rocamán estuvo atinado con un golpe para que los extremeños mandaran antes de la segunda mitad: 5-6.
El Helvetia sufrió los percances en forma de lesión de varios jugadores (Manu Domínguez, Paco, Gabriel) y no pudo levantar el vuelo en la reanudación en un partido realmente flojo. El CAR Cáceres llevó el ritmo del duelo y entre las patadas de Rocamán y la marca del tres cuartos Salas, el mejor de la contienda, certificó ante los hispalenses el triunfo y la permanencia.
Los sevillanos concluyen el curso con 46 puntos (nueve victorias, un empate y 12 derrotas) y un notable en la evaluación global, a pesar de que por momentos pudo luchar por la quinta e incluso por la cuarta plaza.
Helvetia Rugby (10): Forte, Vita, Picabea, Edu Gil, Paco, Pato, Alberto Quesada, Echecopar, Javi Villar, Pizarro, Jorge, Manu Domínguez, Rarra, Inchu y Gabriel. También jugaron Estrella, Gallego, Chema, Juan Rivera, José Mora, Germán, Jaime Rivero y Fernando.
CAR Cáceres (19): Gragera, Pinilla, Mañanas, Cortés, Matas, Cavero, Abecia, García Solana, Amaro, Rocamán, Fernando, Custodio, Salas, Vela y Guerra. También jugaron Herrero, Durán, Carlos Martín, Jaraquemada, Blanco, José Javier, Florido y Pedro Martín.
Árbitro: Eliseo Patrón Costas (granadino). Amarillas al local Picabea y al visitante Salas.
Marcador: 0-3 (13’) Golpe de Rocamán. 5-3 (19’) Ensayo de Vita. 5-6 (40’) Golpe de Rocamán. 5-9 (50’) Golpe de Rocamán. 5-16 (53’) Ensayo de Salas transformado por Rocamán. 10-16 (68’) Ensayo de Paco. 10-19 (75’) Golpe de Rocamán.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de la Cartuja ante 500 espectadores.