Salvajada de Richi Guillén (41 puntos y 51 de valoración) para salvar al Clínicas
El magisterio de Ricardo Guillén se derramó sobre el parqué de Torre del Mar en una exhibición impresionante de baloncesto del pívot canario, que dio la victoria al Clínicas Rincón (88-86) frente al Oviedo para sellar la permanencia, que se ha confirmado matemáticamente con la derrota del CB El Prat ante el Ourense.
Guillén firmó una salvajada. 41 puntos (9/13 en tiros de dos, 6/7 en triples y 5/5 en libres), ocho rebotes y cinco asistencias para 41 tantos de valoración. Él decantó el partido cómo y cuándo quiso, en una exhibición sin parangón dentro de las muchas que ha realizado a lo largo de la temporada. Pero subió un escalón más para enganchar al Clínicas en la permanencia.
El partido comenzó con dominio asturiano, pero la irrupción del canario en el segundo cuarto cambió el duelo y el Clínicas dominaba al descanso con autoridad (54-40). Pero el Oviedo no se rindió y empató y llegó a ponerse por delante. A Guillén se le sumaba Alfonso Sánchez (14 puntos y cinco asistencias) y Tuti Sabonis (seis puntos y nueve rebotes) para liderar a la vieja guardia del joven equipo otra vez axárquico.
Y la furia final de Guillén, más los tiros libres oportunos del Clínicas, consiguieron dejar un triunfo valiosísimo en Torre del Mar.