El Clínicas Rincón viaja a Navarra a disfrutar (21:00)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón afronta la penúltima jornada de la Adecco Oro con la permanencia en el bolsillo tras la gran victoria del pasado domingo en Torre del Mar ante el Oviedo. Atrás quedaron los días de presión y del agobio del descenso y tal y como dijo Paco Aurioles durante la semana de entrenamientos “toca disfrutar jugando tras muchas semanas peleando por cumplir el objetivo”. También para planificar ya la próxima temporada, para la que el presidente, Manolo Rincón, ya ha dicho que quiere contar con la mano del Unicaja.
El encuentro ante Planasa Navarra (Viernes, 21 horas) servirá para intentar alargar la racha de victorias del equipo, que ya suma tres de manera consecutiva ante Palma Air Europa, CB Prat y Oviedo Baloncesto. Ahora toca un rival que aunque ya está clasificado para Play Off aún sigue peleando por alcanzar la quinta plaza de la Adecco Oro. La semana de entrenamientos ha transcurrido en Los Guindos como otra cualquiera, sin perder de vista que la competición aún no ha terminado y que el objetivo es sumar dos victorias ante los navarros y ante Cocinas.com, el rival de la semana que viene. No hay relajación a pesar de que el equipo no se juega nada y en la mente de todos está terminar con una mayor sonrisa una temporada con muchos altibajos. Alfonso Sánchez explicó en la previa del encuentro que “no vamos a relajarnos a pesar de que el objetivo de la permanencia está conseguido. Queremos terminar ganando porque nos lo merecemos. Hemos trabajado mucho para lograr la permanencia y queremos seguir sumando triunfos”. Así, Kenan Karahodzic sigue el mismo discurso que ‘Fon’, afirmando que “ahora vamos a divertirnos jugando en estos dos encuentros. Vamos sin más presión que la que nos pongamos nosotros para ganar, sabiendo que no nos jugamos nada. No va a ser fácil porque ellos siguen peleando por estar en el Play Off lo más arriba posible”.
Para el técnico del equipo, “nos costó mucho superar la situación mental que tenía el equipo, así que ya con la permanencia conseguida tenemos que seguir motivándonos e ir a Navarra a ganar”. De este modo, tiene claro que Planasa Navarra se juega aún mucho en estas dos últimas jornadas y “no será nada fácil ganarles, su temporada está siendo excelente. Tienen muy bien cogido su juego y van a buscar mantener la quinta plaza. Intentaremos llevarnos la victoria mostrando la línea ascendente de los últimos encuentros”.
El Planasa Navarra está completando una gran temporada, olvidando la anterior que fue bastante tormentosa para ellos. Con Miguel Servera, Pablo Almazán, Joaquín Bonhome, Miguel Ortega o Albert Moncasi, forman una plantilla que luchará hasta el final por entrar lo más alto posible en el Play Off y después, por ir quemando etapas en las eliminatorias por el título. Pablo Almazán, ex del Clínicas Rincón, e Iván Rosado, se postulan como los máximos anotadores del equipo y los más peligrosos en la faceta ofensiva. Lo mismo sucede en cuanto a valoración. Ambos jugadores son los más valorados en los 26 partidos que han disputado. Recuperan para esta jornada a Ortega, que ha estado lesionado en las últimas fechas y será un pilar importante en los planes de Lamua. Con respecto al partido jugado en Carranque, no está en plantilla Eduardo Hernández-Sonseca, que se marchó al final de la primera vuelta y en su puesto ficharon a Albert Moncasi, que lleva 8 jornadas disputadas con la camiseta navarra.
Todos sus jugadores exteriores tienen peligro. Pueden anotar desde cualquier posición y la defensa del Clínicas tendrá que estar muy atenta a ello. Eso sí, juegan mucho según el ritmo de sus bases. Si Ortega está en pista, el juego es más rápido y eléctrico. Distinto sucede con Servera, más director que anotador.