Obligados a renovar a Ceballos
El Real Betis está obligado a renovar a Dani Ceballos. Que sí, que no se tiene que ver presionado, que no tiene que acceder si un joven futbolista se sube a las barbas, piadosamente hablando, y apunta alto en su sueldo, que no debe dejar que la sartén del mango de la negociación la tengan los representantes... lo que quieran. El Real Betis está obligado a renovar a Dani Ceballos.
Porque más allá de las circunstancias actuales, puntuales, de un jugador que se ha convertido en importante para el Betis, de un jugador que ha alcanzado la internacionalidad sub 21 y de un jugador que tiene una gran proyección que con su mejor rendimiento se sube a la parra pidiendo euros, lo cierto es que el club verdiblanco vive un contexto deportivo que también le obliga a hacer ese esfuerzo.
Por fin, tras varios años grises o no demasiado brillantes, el Betis vuelve a sacar a la palestra un canterano. Vuelve la afición a ilusionarse con un jugador de la casa que da el nivel, que irrumpe y coge galones en el equipo. Y porque además el Betis, tras sus últimas experiencias con las 'huidas' de sus canteranos, por una u otra razón (Adrián, Cañas, Beñat...), está realmente obligado a atar a su perla más reciente y más atractiva.
Pero no solo son obligaciones, el Betis debe atar a Dani Ceballos y hacer un esfuerzo por él porque más que gasto puede ser una inversión. Realmente los técnicos creen que el utrerano tiene una gran proyección, por tanto el Dani Ceballos de dentro de un año será mejor que el actual, y valdrá más. En Betis que a medio plazo necesitará comenzar a vender para mejorar deportivamente, Ceballlos es un oasis en un desierto. Pocos futbolistas cotizados, con valor de mercado, tiene el conjunto verdiblanco. Si acaso el canterano y el portero, Adán, pues sus delanteros tienen ya una edad y el resto no trascienden realmente la Segunda división.
Es por ello que el Real Betis, pues, está obligado a renovar a Dani Ceballos. Por encima de peticiones que incluso pueden ser demasiado presuntuosas del jugador.