Resumen de la jornada 38 en Tercera División
Resolutiva jornada en Tercera. Los play offs se decidieron al completo y los puestos de descenso quedaron muy encaminados. Victorias de Gerena, San Juan, Écija y Lebrijana.
Justo triunfo del Gerena sobre La Rociera (1-3). Los visitantes certifican su clasificación a jugar la liguilla de ascenso y los nazarenos se complican la permanencia. Gran primera mitad en Dos Hermanas, entre dos equipos que se jugaban mucho en la matinal del domingo. Fueron los mineros quienes se adelantaron por medio de Javi Medina. La intensidad era enorme y los amarillos consiguieron la igualada antes del descanso por medio de Rubén. Los gerenenses salieron más metidos y Jorge, con un disparo raso, pilló desprevenido a Rivas y se puso arriba en el marcador. Los locales lo intentaron, sobretodo, a base de empuje pero fue de nuevo Javi Medina quien resolvería el choque para los de José Juan Romero.
Tres puntos más para el Alcalá ante el Mairena (1-0). Un solitario tanto de Gordi hace que los panaderos consigan la permanencia virtual. Por el contrario, los mairenenos, que hicieron un serio encuentro en el Ciudad de Alcalá, deja la permanencia en diez puntos, por lo que el descenso es inevitable.
Paso de gigante del San Juan al vencer al Sanluqueño (1-0). Enorme encuentro de los pupilos de Menudo que se decidió con un buen gol de Salgado a un minuto para el final. Los sanjuaneros realizaron un enorme despliegue físico, en un choque en el que pudo pasar cualquier cosa.
Tablas entre Coria y Ceuta (1-1). Justo resultado en el Guadalquivir, donde las ocasiones brillaron por su ausencia. El gol de los locales llegó desde el punto de penalti, Juan Carlos lo hizo.
Por la tarde, Lebrijana y Écija vencieron, empató el Sevilla. Práctica victoria del Lebrijana en casa del Arcos (1-2). Los visitantes fueron mejores y sólo peligraron los puntos al final del choque. Reales firmó un doble. Fácil triunfo del Écija sobre el Guadalcacín, Alberto Castro y Guti finiquitaron el partido en tres minutos. Suma una semana más sin perder el Sevilla C, que en la tarde dominical empató en Los Barrios. Giráldez hizo el gol.
Al sábado se adelantó el enfrentamiento entre Cabecense y San Roque, con claro color visitante (0-4). Encuentro para olvidar de los rojinegros que se quedaron muy pronto con un jugador menos.