El triunfo de José María del Nido
Cuando nadie se atrevía, gritó en el desierto de la solidaridad de la Liga que el Real Madrid y el Barcelona “robaban”. Cuando reinaba la sumisión, alzó la voz contra Florentino Pérez, Joan Laporta, Sandro Rossell... Cuando algunos regurgitaban de éxtasis con Cristianos y Messis, se atrevía a comparar la Liga española con la escocesa. Cuando el ‘sí bwana’ se instaló en nuestro fútbol, se atrevió a perpetrar una reunión de una Liga paralela en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Por eso, y aunque no sea políticamente correcto alabar en ninguna de sus facetas a José María del Nido, a día de hoy en prisión por acciones ajenas al fútbol, déjenme que recupere su pelea ahora que se celebra un reparto más solidario y equilibrado en el fútbol español.
No es cuestión de buscar coartadas fatuas ni hacer mártires de causas tan banales como el fútbol, solo de reconocer el arrojo y la valentía en un momento determinado por ir contra los dos colosos cuando el resto besaba sus despojos y apostaban más por sus migajas que por la competencia.
Por todo ello, y ahora que el Gobierno, sí, el Gobierno, acaba por dar la razón al expresidente del Sevilla en sus tesis sobre el reparto de los derechos de TV defendidas años ha, es justo y legítimo reconocer su labor provechosa también en el fútbol, además de en el Sevilla. En otros ámbitos la justicia ya dice y dirá.